Más de cuatrocientas personas empleadas municipales pasan la Noche Vieja encerrados en la Casa del Reloj contra los 39 despidos arbitrarios del Alcalde

01/01/2013

Los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento hemos pasado la Noche Vieja encerrados en el edificio municipal de la Casa del Reloj. De este modo hemos querido poner de manifiesto nuestra total repulsa por las medidas injustificadas, inútiles e innecesarias adoptadas por el alcalde de Leganés en contra de los intereses de los vecinos y que suponen el despido de 39 trabajadores y trabajadoras.


El encierro se inició a las 12 de la mañana de ayer día 31 de diciembre con el fin de atraer la atención del alcalde y los miembros del equipo de gobierno y de este modo parar esta carnicería de despidos y por otra parte la de los grupos de la oposición para que agilicen las negociaciones que permitan acabar con las políticas que están conduciendo a la ruina tanto a este pueblo como a este país.

En el transcurso del día, fue continua la incorporación al encierro secundando esta medida de presión. A media tarde coincidieron, con el mismo fin, en el hall del centro, representantes de los grupos municipales de IU y PSOE y el portavoz del partido independiente ULEG. Durante su estancia los trabajadores encerrados corearon consignas como «otro gobierno es posible» o «Moción de censura ya».

En el momento de las 12 campanadas y tras una improvisada cena elaborada con aportaciones de trabajadores y vecinos, en compañía de los familiares de las personas allí encerradas nos tomamos las uvas escuchando una vieja radio que nos cedió el vigilante de seguridad ya que el Reloj de la Casa del Reloj hace tiempo que no funciona.

Esto es el inicio de una serie de medidas contundentes de los empleados y empleadas públicos encaminadas a frenar los despidos. De entre estas destacamos la manifestación que se llevará a cabo el próximo viernes junto a otras que se irán anunciando paulatinamente y que serán sometidas a la aprobación de asambleas generales a celebrar en los próximos días.

Desde estas secciones sindicales calificamos de rotundo éxito la movilización tanto por el seguimiento como por la intensidad manifestadas esperando que el alcalde tome buena nota y abra la vía de la negociación

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario