Más de cuatrocientas personas empleadas municipales se encierran en la Casa del Reloj contra los 39 despidos arbitrarios del Alcalde.

31/12/2012

Hoy día 31 de diciembre, a las 11:00 horas, se ha convocado a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento frente a las sedes de las secciones sindicales de en la Calle Antonio Machado para todos juntos dirigirnos a la Casa del Reloj y allí poner de manifiesto nuestra total repulsa por las medidas injustificadas, inútiles e innecesarias adoptadas por el alcalde de Leganes en contra de los intereses de los vecinos.


Esta concentración se ha culminado con el encierro, a las 12:00 horas con el encierro de más de cuatrocientas personas empleadas municipales en la Casa del Reloj contra los 39 despidos arbitrarios del Alcalde.

Tras el anuncio en comunicado de prensa del despido de 39 trabajadores y trabajadoras las secciones sindicales de CCOO y UGT del ayuntamiento de Leganés se pusieron en marcha con el fin de parar esta medida arbitraria y sin justificación alguna.

A lo largo de la mañana del sábado 29 de diciembre se intentó de manera infructuosa tomar contacto con algún miembro de la corporación que fuera capaz de dar alguna explicación sobre el contenido, la forma y la justificación de una medida incomprensible. Ante la imposibilidad de este contacto los secretarios generales de dichas secciones se mantuvieron un contacto urgente con los portavoces de los grupos de oposición Raul Calle por IU Carlos Delgado por ULEG Y Pedro Atienza por el Grupo Municipal Socialista.

En la reunión se expuso la necesidad de conocer el alcance de la medida así como las posibilidades de abortarla por la vía de la negociación política. Los tres grupos manifestaron su absoluto desconocimiento de dicha medida así como su total rechazo a la misma.

En vista de las dimensiones del problema al que se van a enfrentar las 39 familias, escogidas con el criterio de “las que no gusten”, los sindicatos UGT y CCOO convocaron a los posibles afectados para dar información de primera manos sobre la situación y adoptar de manera consensuada medidas de respuesta contundente.

De este modo más de 300 personas se concentraron el pasado sábado por la tarde frente a las sedes de CCOO y UGT en una improvisada asamblea en la que se tomó la decisión de repartir información a los vecinos y vecinas de Leganés sobre el modo de actuar de este alcalde.

Por otra parte se tomó el acuerdo de hoy, 31 de diciembre, día hábil en el que el registro de entrada permanece abierto durante la mañana, presentar nuestro rechazo a la medida y exigir las explicaciones urgentes por parte del alcalde. Posteriormente ha tenido lugar el encierro de las y los empleados municipales.

Se baraja la posibilidad de adoptar medidas similares a las adoptadas por los trabajadores del Hospital Severo Ochoa junto al resto de la red pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario