El Alcalde de Leganés inicia una carnicería de despidos de empleados públicos en el Ayuntamiento de Leganés

29/12/2012

Jesús Gómez anunció ayer 28 de diciembre de 2012, día de los inocentes, el despido de 39 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Leganés como 1ª medida de un hipotético plan para absorber el déficit del ayuntamiento. Ayer mismo salieron de la delegación de recursos humanos las notificaciones a los trabajadores y trabajadoras a partir de una lista negra elaborada sin mas criterio que el de los señalados por el dedo de los concejales de cada área.


De nuevo el alcalde hace un uso de la política como arma de destrucción masiva, ante los resultados del pleno del día 27 en el que fueron vapuleados por los grupos de la oposición por una absoluta incompetencia e inoperancia, usa esta medida como cortina de humo tras la que esconderse.

Esta medida es absolutamente innecesaria e inútil y no persigue mas que un resultado mediático sin tener absoluta sensibilidad hacia las personas que van a sufrirla y haciendo un ejercicio de cinismo al colocar esta como medida para no tener que incrementar la carga impositiva a la ciudadanía.

El alcalde está haciendo la oposición a la oposición y dejando la responsabilidad que le corresponde de gestionar unos servicios a la ciudadanía que le superan, tal vez por que ideológicamente ha dejado claro que no cree en ellos, que como ultra liberal su modelo es un modelo en el que cada uno se paga lo suyo y no existen servicios públicos financiados por unos impuestos progresivos donde paguen mas los que mas tienen.

UGT Y CCOO no van a permitir que esta medida, que traspasa la última linea roja marcada para mantener la paz social, se lleve a cabo sin una contestación proporcional. No vamos a permitir que se ponga en la calle a 39 trabajadores y trabajadoras, que se les arroje al abismo del desempleo para sumarse a los ya mas de 19.000 personas que engrosan las filas del paro en nuestro municipio la mayor parte como resultado de unos delirios destructivos que nos hunden cada vez mas en una profunda crisis.

Desde estos sindicatos vamos a promover medidas de contestación proporcionales que se someterán a la aprobación de asambleas generales de trabajadores y que van a ser de una gran conflictividad y contundencia como respuesta a los despidos.

Este gobierno no es el que han elegido la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés. Este gobierno actúa contra los intereses de la ciudadanía y tiene que ser desalojado de esa capacidad.

Los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento no van a poder tomar las uvas en paz tal vez el alcalde de Leganés tenga que saber lo que esto significa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario