Retransmisión Especial 25S

25/09/2012

La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, bajo la producción de OMC Radio (emisora local del distrito de Villaverde, en Madrid) y con la suma de diversas radios libres y comunitarias del estado español, realizarán hoy 25 de Septiembre un programa especial que dará cobertura a las marchas ciudadanas que se manifestarán a lo largo del día y que culminarán rodeando el Congreso de manera simbólica como protesta ante la grave situación que vive la ciudadanía desde hace ya varios años.


El objetivo de esta cobertura radiofónica, promovida por medios de comunicación independientes y alternativos a los públicos y privados no es otro que dar una visión real de la convocatoria, con una perspectiva ciudadana, cercana a los protagonistas que no son otros que las personas que están sufriendo esta crisis.

Para ello, desde los estudios de OMC Radio se analizará y valorará la situación actual por la que pasamos, con aportes de diferentes colaboradores y analistas que ayudarán a entender las cosas de forma clara, sencilla y simple.

1.- Contaremos a lo largo del programa con intervenciones de:

 Carlos Sánchez Mato, economista y docente en la Universidad Complutense de Madrid, miembro activo de Attac y miembro de la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro.

 Juan Torres López, catedrático de economía aplicada en la Unviersidad y miembreo de Attac.

 Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

2.- Conoceremos parte del trabajo que se está llevando a cabo desde el grupo de trabajo transversal formado a partir de los consensos alcanzados en la Asamblea Extraordinaria “¿Qué hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA” del pasado 16 de julio, donde participaron numerosas asambleas, grupos de trabajo y colectivos. Este colectivo convocó el pasado 22 de Septiembre una manifestación que intentaremos resumir con la colaboración de personas que asistieron a la misma.

3.- Conectaremos con compañer@s de diferentes radios libres y comunitarias que se desplazarán a la marcha hacia el Congreso, quiénes nos narraran en primera persona lo que sucederá a su alrededor en esta convocatoria pacífica tal y como han descrito repetidas veces los convocantes de esta acción. Paralelamente a ello y desde OMC Radio, a través del streaming que realizará: Tomalatele.tv intentaremos radiar los acontecimientos en directo.

4.- Emitiremos el especial de radio en streaming, a través del siguiente canal en directo: http://tesla.todoexitos.com:6200/ desde la URCM y desde otras radios del estado español, confirmadas hasta la fecha las siguientes emisoras:

Radio Nava y Radio Kras, desde Asturias Radio Malvay Radio Klara, desde Valencia OMC Radio, Radio Enlace, Radio Fuga, Radio Almenara, Radio Vallekas y Eco Leganés, desde Madrid a través del streaming de la URCM

Puedes sintonizarnos, participar en directo llamando al 915053529 o escribirnos a redaccionomcradio@gmail.com

Escucha el programa en directo en la Emisora Comunitaria de Leganés a través del siguiente reproductor.

O descárgalo a través del siguiente enlace:

http://audio.urcm.net/archivo/mp3/Especial_25S.mp3

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario