El Club Balonmano Leganés recogerá alimentos para el Comedor Paquita Gallego durante el V Torneo Memorial Salam Tlai

11/09/2012

El Club Balonmano Leganés (BM Leganés) celebrará el próximo fin de semana el V Torneo Memorial Salam Tlai -que sirve de presentación oficial de los diferentes equipos de la entidad deportiva leganense- durante el cual pondrá en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos para el Comedor Paquita Gallego que dirige la Asociación Benéfica Madre de la Alegría de Leganés.


El V Memorial Salam Tlai, organizado por el Club Balonmano Leganés, en recuerdo del joyero leganense asesinado en el año 2009, padre de un jugador de la entidad pepinera y enamorado de este deporte, se desarrollará los próximos sábado 15 y domingo 16 de septiembre en el Pabellón Municipal Manuel Cadenas.

Para esta quinta edición, el BM Leganés cuenta con el cuadro femenino del Balonmano (BM) Elda Alicante, subcampeón de Liga y de la Copa de la Reina, en la temporada 2010/2011, y noveno clasificado la temporada pasada en División de Honor. Para el cuadro masculino, estarán presentes los diferentes equipos del Club Balonmano Ciudad Imperial de Toledo y BM Torrejón. El torneo, que servirá para presentar los equipos del BM Leganés para la temporada 2012/2013, se disputará en el Pabellón Municipal Manuel Cadenas. A lo largo del sábado 15 se jugarán todos los partidos de categoría femenina, y el domingo 16 los de la categoría masculina. Como es habitual en el torneo, antes del partido del División de Honor Plata femenino, se rendirá homenaje al brutalmente asesinado, ya hace cinco años, Salam Tlai, según explican desde esta entidad deportiva local.

Este año, como novedad, BM Leganés recogerá alimentos a lo largo del torneo que serán donados al Comedor Paquita Gallego gestionado por la Asociación Benéfica Madre de la Alegría. De esta manera, el Club Balonmano Leganés, además de recordar y homenajear a Salam Tlai (“un gran amigo y persona”, según señalan desde el BM Leganés), quiere poner su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Antes del inicio de esta campaña solidaria, la empresa Babybel ha donado medio palé de quesitos Mini Babybel.

Las donaciones que podrán realizar los vecinos solidarios durante el V Memorial Salam Tlai son alimentos no perecederos como lentejas, garbanzos, latas de comida, arroz, fideos, atún, paté…

El horario de los encuentros es el siguiente:

 Sábado 15: Club Balonmano Leganés-BM Torrejón (infantil femenino, 13:00 horas). Club Balonmano Leganés-Elda Alicante (cadete femenino, 16:00 horas); (juvenil femenino, 17:45 horas); y (División de Honor Plata femenino, 19:30 horas).

 Domingo 16: Club Balonmano Leganés-Club Balonmano Ciudad Imperial de Toledo (infantil masculino, 9:00 horas); (cadete masculino, 10:00 horas); (juvenil masculino, 11:30 horas); y (señor masculino, 1ª División Nacional, 13:00 horas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario