Barcelona ya se prepara para el recibimiento del Estelle

11/09/2012

La Flotilla de la Libertad vuelve a navegar rumbo a Gaza con el objetivo de poner fin al bloqueo que sufre la población palestina residente en ese territorio. La misión de este año la lleva a cabo el velero Estelle que, tras pasar por Suecia, Noruega y Francia, efectuará diferentes paradas en el Estado Español -coordinadas por la iniciativa Rumbo a Gaza- e Italia antes de continuar su camino hacia en Palestina.


El 16 de septiembre, después de haber pasado por Donosti, Bermeo, Santa Pola y Alicante, el Estelle hará escala en Barcelona donde está previsto que a partir de las 4 de la tarde sea recibido por cientos de personas y decenas de pequeñas embarcaciones en un gran acto festivo en el que habrá elementos de la cultura popular catalana y actuaciones musicales, circo, poesia… El acto de recibimiento se prevé que finalice a las 12 de la noche en un puerto aún por confirmar (informaremos en breve). Este acto será posible gracias a la participación activa de distintas organizaciones y movimientos locales. Todas aquellas personas que quieran colaborar activamente en los actos previstos pueden ponerse en contacto con el grupo local de coordinación a través de este e-mail: estellecoordinacio@gmail.com.

Durante los días que el velero esté atracado en tierras catalanas se desarrollarán diferentes actividades culturales, proyecciones de cine, charlas, conciertos y actos reivindicativos vinculados tanto a las luchas internacionales como las luchas sociales que se están llevando a cabo en Catalunya.

La misión de la Estelle pretende despertar nuevas conciencias y vuelve a poner sobre la mesa la constante vulneración de derechos humanos en Palestina. Tras el ataque del ejército israelí a la I Flotilla de la Libertad (2010) que dejó nueve muertos en un abordaje sin precedentes en aguas internacionales y del bloqueo en puertos europeos de la II Flotilla de la Libertad (2011), promovido por las presiones ejercidas por el gobierno israelí a los gobiernos europeos, por tercera vez la sociedad civil muestra que está viva organizando la III Flotilla de la Libertad que pretende actuar ante la pasividad de los distintos gobiernos, instituciones internacionales y organismos interestatales para poner fin al bloqueo que sufre la población palestina residente en la Franja de Gaza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario