Detenido por circular a 215 kilómetros por hora en la A-5

06/09/2012

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron el pasado 25 de agosto a un varón que circulaba en un turismo superando en más del doble la velocidad máxima permitida. El vehículo llegó a alcanzar los 215 kilómetros por hora en la A-5.


Los hechos tuvieron lugar a las 3.45 horas, a la altura del kilómetro 10,800 de la carretera A-5, sentido Badajoz, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés detectaron un turismo que circulaba a 215 kilómetro por hora, superando en más del doble la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de 90 kilómetros por hora.

El conductor es un varón de 34 años, de nacionalidad española al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora, en vía interurbana, la velocidad máxima permitida, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.

Según la tipificación del mismo, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior de uno y hasta cuatro años. Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario