La Concejalía de Asuntos Sociales amplía el comedor social, habilitado en agosto, al primer fin de semana de septiembre

25/08/2012

· “El gobierno del PP, que sigue comprometido cada día más con las personas necesitadas, no escatimará esfuerzos para dar cobertura a todos estos ciudadanos; como muestra de ello, abriremos el comedor social los días 1 y 2 de septiembre para que, ni un solo día, estas personas permanezcan sin un plato de comida”, señaló el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

· “Además, próximamente este Gobierno municipal pondrá en funcionamiento nuevas herramientas que ayudarán a que todas estas personas necesitadas tengan su vida un poco más fácil”, añadió el edil.

· “Reitero mi agradecimiento al tejido empresarial de la hostelería de Leganés por su sensibilidad y su compromiso con este proyecto”, finalizó Ángel Juárez.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ampliará los días de funcionamiento del comedor social -abierto el pasado día 1 de agosto en el salón de lectura del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23)- con lo que también abrirá el sábado 1 y domingo 2 de septiembre para así seguir dando servicio a las personas necesitadas de la localidad que lo requieran. Para poder acceder al comedor social es requisito indispensable estar empadronado en Leganés y estar acogido al programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), puso en marcha el pasado día 1 de agosto un servicio que permite a las personas sin recursos atender durante este mes las necesidades de manutención diaria a través de un comedor social instalado en una de las salas del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), que se habilitó a tal efecto con todos los medios oportunos para crear un ambiente lo más acogedor posible.

Este servicio nació del compromiso del Gobierno municipal (PP) de atender durante el mes de agosto a las personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para alimentarse de una manera digna y adecuada y de la concienciación de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) de la necesidad de responder con solidaridad ciudadana.

En la Concejalía de Asuntos Sociales se analizaron previamente las necesidades de estos ciudadanos y, tras tener conocimiento de su realidad, se les derivó a este recurso, para acceder al cual es requisito indispensable estar empadronado en nuestra localidad y estar dentro del programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La prestación de servicio del comedor social se desarrollara durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo, y en él se sirven comidas en raciones individuales, atendiendo a una dieta equilibrada, con el objetivo de que los usuarios no queden en situación de abandono y ven cubiertas sus necesidades más elementales.

Dicha dieta está acorde con la estación del año en que nos encontramos, centrándose cada ración en alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes necesarios.

La comida se entrega envasada en raciones individuales y el ciudadano puede elegir si la consume en el centro o se la lleva. Además se proporciona a los participantes un bocadillo para la cena y la instalación elegida contará con una rampa de accesibilidad para discapacitados, gran iluminación y aseos.

Este servicio de comedor está pensado para atender a las necesidades básicas de las personas que por una u otra circunstancia no pueden hacer frente a ellas con sus medios materiales, para las que se intenta crear una atmosfera familiar en la cual se sientan integrantes de su municipio y apoyados por él.

Desgraciadamente, este tipo de recursos son cada vez más demandados; de ahí que la Concejalía considere prioritaria la atención a estas personas, como una de las iniciativas que se irán llevando a cabo en los próximos meses, encaminadas a apoyar a los ciudadanos de Leganés con más necesidades.

Colaboración hosteleros y Ayuntamiento

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, señaló que “el gobierno del Partido Popular, que sigue comprometido cada día más con las personas necesitadas, no escatimará esfuerzos para dar cobertura a todos estos ciudadanos; como muestra de ello, abriremos el comedor social los días 1 y 2 de septiembre para que, ni un solo día, estas personas permanezcan sin un plato de comida”.

“Además”, continuó el edil, “próximamente este Gobierno municipal pondrá en funcionamiento nuevas herramientas que ayudarán a que todas estas personas necesitadas tengan su vida un poco más fácil”.

“Reitero mi agradecimiento al tejido empresarial de la hostelería de Leganés por su sensibilidad y su compromiso con este proyecto”, finalizó Ángel Juárez.

Por su parte, el presidente de ACLHOS, Enrique Abandes, ha afirmado que entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre “se repartirán aproximadamente 1.000 raciones de comida”, envasada en recipientes desechables tipo picnic. “La Asociación de Hosteleros de Leganés está para colaborar con el Ayuntamiento en lo que se nos requiera”, señaló.

“En este caso estamos más que satisfechos de haber podido ayudar a la gente necesitada de la localidad en unas fechas en las que cierra temporalmente el Comedor de Paquita Gallego. Nuestro objetivo no es ganar dinero sino dar una mano al Ayuntamiento y a nuestros vecinos más necesitados”, explicó.

Los menús elaborados por los hosteleros leganenses destacan por su equilibrio alimentario con el predominio de pescados y carnes, gazpacho, platos de cuchara, verduras, frutas, etc., y en algunos casos, platos demandados por los propios usuarios del servicio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario