Herido leve en un accidente de coche un cooperante español en los campamentos de Tinduf

10/08/2012

EFE. 10.08.2012 – 07.43h. Un cooperante español resultó herido leve la pasada noche en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) al chocar el todoterreno en el que viajaba con un vehículo del ejército del Frente Polisario que formaba parte del convoy de seguridad.


José Luis Sampedro, presidente de la Asociación con el Pueblo Saharaui de Leganés (Madrid), llegó de visita a los campamentos de refugiados el pasado miércoles junto con otros representantes del movimiento. El accidente ocurrió al caer la noche a unos tres kilómetros del asentamiento de Smara, en la carretera asfaltada que lo une con el de Rabuni.

Al girar el vehículo en el que iba Sampedro con otros cooperantes para tomar un desvío de un camino de arena, el todoterreno militar, que iba a una velocidad excesiva, le embistió en la parte de atrás, provocándole una lesión en el cuello y en el hombro derecho.

Sampedro, de 57 años, quedó inconsciente, por lo que se llamó a una ambulancia que acudió en menos de diez minutos desde el hospital de Smara. Tras hacerle un reconocimiento externo, se le puso un collarín por las molestias en el cuello y fue trasladado ya consciente al campamento de Rabuni, a unos 25 kilómetros de Tinduf (Argelia), donde se hospeda la delegación solidaria.

El vehículo militar, que en la parte trasera llevaba una torreta con una ametralladora, quedó dañado en la parte delantera sin que sufrieran heridas sus ocupantes.

El siniestro tuvo lugar cuando la caravana, integrada por casi una veintena de vehículos y escoltada por el ejército saharaui, se dirigía desde el campamento de Auserd a las dunas cercanas a Smara para asistir a una cena ofrecida por el primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, en una jaima.

En su discurso al término de la cena, Taleb Omar pidió disculpas por el accidente y él mismo se encargó de informar de que Sampedro se encontraba bien.

La delegación solidaria, integrada por miembros de diversos colectivos prosaharauis, está de visita en los campamentos de Tinduf en respuesta a la decisión que el Ministerio de Asuntos Exteriores español adoptó de evacuar a los cooperantes el pasado 28 de julio.

Exteriores tomó esta medida al disponer de información fiable de servicios de inteligencia sobre la amenaza de secuestro inminente de voluntarios españoles a cargo de grupos terroristas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario