Grupo AMÁS organiza este verano catorce turnos de vacaciones y tres campamentos

31/07/2012

Madrid, 30 de julio de 2012. En la época estival Grupo AMÁS mantiene su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias. Este verano, la entidad organiza 14 turnos de vacaciones en diferentes puntos de las costas españolas y hasta tres campamentos, dos urbanos en la Comunidad de Madrid y uno en Guadalajara; además de ofrecer a los familiares de los usuarios el programa de Respiro Familiar.


•Más de 220 personas con discapacidad intelectual participan en las semanas de vacaciones que ha organizado la entidad en diferentes puntos de las costas españolas y más de 60 usuarios asistirán a los campamentos urbanos

•En colaboración con FEAPS Madrid, 23 jóvenes de la Comunidad de Madrid participarán en una convivencia en un pueblo de la provincia de Guadalajara

•Grupo AMÁS ofrece el programa de Respiro Familiar con el fin de permitir que las familias de personas con discapacidad intelectual puedan tomarse un descanso y que los usuarios tengan la posibilidad de vivir nuevas experiencias

Más de 220 personas participan este año en los 14 turnos de vacaciones que realiza el servicio de Ocio de la entidad. Durante una semana, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia diferente en alguno de los destinos propuestos -normalmente de playa-, entre los que se encuentran las costas de Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Cada turno de vacaciones cuenta con al menos una decena de participantes y el número de monitores que les acompañan varía de 3 a 9 según las necesidades de cada grupo.

Para los usuarios que no quieren alejarse de la ciudad, el servicio de Ocio también organiza diferentes campamentos con el objetivo de que los usuarios no queden al margen del ocio inclusivo durante el verano. Por segundo año consecutivo, Grupo AMÁS realiza en colaboración con FEAPS Madrid un campamento en el mes de agosto. Este año la provincia de Guadalajara albergará esta convivencia en la que participan 23 jóvenes de la Comunidad con necesidades de apoyo extenso y generalizado que contará con la labor de 16 monitores, un coordinador y una enfermera.

Escuelas urbanas en Móstoles y Leganés

Por su parte, Móstoles acogerá del 13 al 24 de agosto un campamento urbano al que asistirán más de una decena de jóvenes de la localidad. El objetivo es que realicen actividades en el entorno, como salidas a la piscina, al parque de atracciones o visitas culturales.

Además, durante el mes de julio 24 jóvenes con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años han participado en el campamento urbano del colegio público de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Leganés. Los usuarios han realizado actividades en la piscina, salidas al parque de atracciones y otros lugares de ocio, así como diferentes talleres y juegos.

El programa de Respiro: un descanso para las familias

Con el fin de permitir que las familias de personas con discapacidad intelectual puedan tomarse un descanso y que los usuarios tengan la posibilidad de vivir nuevas experiencias, Grupo AMÁS ofrece el servicio de Respiro Familiar durante los meses de verano. El objetivo que persigue el programa es doble: por un lado, permite a las personas con discapacidad intelectual establecer relaciones positivas en un entorno distinto al habitual; y por otro, otorga a las familias un cuidador cualificado para que puedan atender otras necesidades familiares u obligaciones y les posibilita también un descanso para que atiendan otras obligaciones, como operaciones médicas o viajes.

Además, el servicio de Respiro Familiar ofrece a las familias intervenciones conductuales en caso de graves trastornos y situaciones de urgencia y prepara el paso a una residencia antes de que llegue el momento, realizando una inmersión gradual.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario