El Colegio Oficial de Arquitectos expone en agosto los proyectos para la ampliación del Museo de Escultura de Leganés

24/07/2012

· Beatriz Tejero (concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento): “Quisimos que la ampliación del Museo de Escultura abriera un modelo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, con el fin de dar oportunidad al mayor número de profesionales y poder optar a elegir el proyecto que más se adapta a las necesidades de Leganés”

· José Antonio Granero (decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid): “Es destacable la gran calidad de los proyectos presentados por 224 estudios de arquitectura; todos ellos pueden visitarse en nuestra sede durante el mes de agosto”


La concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, han inaugurado esta mañana la muestra en la que se exponen los 225 anteproyectos que han concurrido al Concurso Internacional para la ampliación de las instalaciones del Museo de Escultura de Leganés.

Al acto ha acudido también el arquitecto ganador de este certamen, Luis Martínez Santa-maría, que será, a su vez, el responsable de la redacción del proyecto de obras para la ampliación de esta instalación cultural especializada en escultura española contemporánea de gran formato.

La concejal de Obras e Infraestructura, Beatriz Tejero, destacó del proyecto ganador “su indiscutible calidad y su mérito al rescatar para el conjunto un espacio que actualmente está destinado a aparcamiento”. La edil añadió también que el Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de abordar este proyecto por fases y buscar financiación externa pública o privada, ya que el coste estimado de ejecución de la obra se cifra en torno a los siete millones y medio de euros.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha señalado, por su parte, que “los proyectos presentados por 224 estudios de arquitectura tienen una gran calidad y pueden contemplarse en la exposición que tendremos en nuestra sede (C/ Hortaleza, 63. Madrid) durante todo el mes de agosto”.

El concurso internacional convocado para la ampliación del Museo de Escultura ha contado con la participación de prestigiosos profesionales entre los miembros del jurado, como Rafael Moneo, María José Aranguren y José Manuel López Peláez, todos ellos arquitectos de reconocido prestigio internacional.

Exposicion-Museo-1.jpg

Foto 1 – De derecha a izquierda, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero; la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y el arquitecto ganador del proyecto, Luis Martínez Santa-María.

Exposicion-Museo-2.jpg

Foto 2 – Maqueta del proyecto ganador.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario