Un total de 240 alumnos de cinco institutos de Leganés participan en el programa ‘Drogas y Conducción’

17/07/2012

Un total de 240 alumnos y diez profesores de cinco institutos de Leganés han participado este curso en el programa ‘Drogas y Conducción’, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales.


Según datos extraídos de la Memoria del Curso 2011/2012 del programa ‘Drogas y Conducción’, los estudiantes, la mayoría de 1º de Bachillerato, han calificado el taller con una nota de 4,8 puntos, siendo 5 puntos la valoración máxima y 1 punto la mínima.

Este taller va dirigido a prevenir las conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas y los accidentes de tráfico, siendo la principal causa de mortalidad en los jóvenes. Un gran porcentaje de estos sucesos está relacionado con el consumo de sustancias ilegales.

Los objetivos son modificar mitos y creencias erróneas asociadas al consumo de drogas y conducción de vehículos; conocer los sistemas de detección de drogas legales e ilegales, así como las consecuencias de conducir bajo sus efectos; y reflexionar sobre los factores de riesgo que están presentes en los accidentes de tráfico con jóvenes.

Hasta mediados de octubre, la Concejalía de Seguridad Ciudadana recibirá las peticiones de centros educativos de la localidad interesados en llevar a cabo en sus aulas esta actuación de prevención del consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes que conducen o van a conducir algún tipo de vehículo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario