Que hay detrás de tanto aplauso y de un “que se jodan”

16/07/2012

¿Qué puede significar que la bancada del PP en el parlamento aplauda a rabiar unas medidas tan injustas y duras? Incluso para ellos, dicen, duras. Nos referimos a la jornada histórica que tuvo lugar en el Congreso la segunda semana de julio, cuando se aprobó otro de los paquetes de ajustes impuestos desde fuera y aplaudidos por nuestros gobernantes.


Pues si lo comparamos con otros comportamientos en situaciones similares y en otros países, nos encontramos ante una peculiaridad española: La ministra italiana aprobaba recortes similares con amargura y entre lágrimas, los griegos e irlandeses lo hicieron con absoluta austeridad, nunca mejor dicho, y en ningún caso se jaleó y aplaudió al portavoz, y menos en el momento, de anunciar semejantes ¿atrocidades? Además, debemos añadir el comportamiento de Andrea Fabra profiriendo un “que se jodan”, cuando señalaban a los parados para recortarles las ayudas. Tiene desfachatez la diputada si piensa que nos vamos a creer que se refería a los diputados del PSOE que tenía delante. ¿Usted se refiere en tercera persona a quien tiene delante? Pues Fabra tampoco.

¿Por qué alguien aplaude unas medidas que toma por necesidad y que sabe van a causar dolor? Muy fácil, porque le gusta ¿Aplaudir? No…Las medidas. Es más, ya lo vimos, aplauden efusivamente, o sea, que les entusiasman estas medidas. ¿Por qué? porque son las medidas que con crisis o sin crisis siempre han querido aplicar. Si, austeridad, recorte social, disminuir los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos, rebajar las condiciones laborales, acabar con los funcionarios, eliminar la sanidad gratuita, la educación pública y otras “reminiscencias del comunismo”. Todo en pro del negocio puro y absoluto. Podríamos decir, sin barreras. Vamos, que están levantando en dos días su mundo ultraliberal aprovechando el hundimiento de su mundo liberal. Un mundo que tiene como enemigos a los parados, los mineros, los precarios… Por eso se les escupe en la cara y se les dice “que se jodan”.

Nuestro alcalde ya dijo que a los comunistas había que quitarles los hijos, que los colegios públicos eran filobolcheviques, del 15M ha dicho lindezas y de los sindicatos más de los mismo. Está en la línea de su partido y en especial de la aprendiza de Teacher, doña Esperanza Aguirre, de la que hay innumerables declaraciones provocadoras, insultantes, que pertenecen a este neolenguaje radical que quieren imponer en política. Un lenguaje acorde y lógico para una política radical y violenta impuesta por el capitalismo, la Troika y en nuestro país el PP, porque ha tocado en su turno. Luego lo hará Sagasta, no se preocupen.

¿A partir de ahora los políticos hablarán así? ¿Empezarán el próximo debate de la Nación diciendo: “… esto lo hemos dejado hecho una mierda…pero que os jodan, sois unos pringados y no vais a tener donde caeros muertos …¿que más?…ah sí…también: esto con Franco no pasaba…”

Recogemos el mensaje, lo hemos entendido, sabemos qué os entusiasma y os hace aplaudir. Sabemos qué pensáis de nosotros los parados, de los que protestan…Y aunque no compartimos vuestras formas, sí queremos contestaros, pero como me queda poco espacio, lo resumo: Que os jodan a vosotros.

Yeray Arencibia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario