Carta de la AVV Arroyo Culebro al Señor Alcalde de Leganés

03/06/2012

A continuación podéis leer la carta que remiten desde la AVV Arroyo Culebro al Alcalde y que publica la Comisión de Educación de la Asamblea Popular de Leganés del (15M) en su página.


Sr. Alcalde de Leganés:

Me dirijo a usted en relación con la carta que usted ha enviado a todos los vecinos de Arroyoculebro donde textualmente usted nos dice que “el Ayuntamiento ha cedido el uso de una parcela municipal para la construcción de un colegio público concertado y que dicho colegio estará sostenido con fondos públicos, lo que garantiza la gratuidad para los niveles obligatorios y formará parte de la red pública de la enseñanza”. En la reunión mantenida con la dirección del nuevo colegio nos informaron, sin embargo, de que el precio a pagar por cada uno de los alumnos sería de 300 €. Si usted nos había informado de la gratuidad de la enseñanza en el mismo, ¿será el Ayuntamiento el que pagará el recibo mensual de los alumnos que no tengan plaza en alguno de los otros colegios públicos no concertados del barrio?

Por otra parte, nos gustaría que nos aclarara personalmente tanto por carta, como usted hizo anteriormente, como a través de la AAVV, la publicación por parte del Ayuntamiento de una nota en la que informa de que: “En contra de lo vertido a la opinión pública desde diversas fuentes en la últimas semanas, el Ayuntamiento garantiza que se cumplirá la Ley Orgánica del Derecho a la Educación en el nuevo colegio concertado de Arroyoculebro, la Concejalía de Educación y Cultura reitera su firme compromiso de hacer cumplir lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley de Orgánica 3/1985”. Vuelvo a preguntarle si eso significa si será el Ayuntamiento el que pagará el recibo mensual de los alumnos que no tengan plaza en los colegios públicos del barrio.

Como usted bien sabrá, Arroyoculebro es un barrio formado por mayoría de familias jóvenes, afectados por el paro existente; ya sabe un 50% de jóvenes, la construcción del colegio privado-concertado ha sido una apuesta personal por parte de usted y, como usted debe ser el alcalde de todos, tanto de los que tienen gran poder adquisitivo, como de los vecinos que están afectados por la crisis, debe dar solución al problema de escolarización que tenemos en nuestro barrio: 40 niños sin plaza, masificación de los dos colegios públicos. ¿Qué haremos con los niños sin plaza en los colegios públicos y que a los padres les es imposible sostener los gastos del colegio nuevo? ¿Deberán irse a otros barrios del municipio incumpliendo la promesa de la Concejalía de Educación que siempre nos ha prometido plazas en nuestro barrio? También pedimos que cumpla con la promesa que nos hizo usted por escrito de la construcción de un instituto público en el barrio para así evitar en un futuro los problemas que tenemos actualmente.

Exijo una pronta solución a la situación grave de escolarización de nuestros niños.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario