Escolarización en Arroyo Culebro

31/05/2012

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, se felicita del éxito de las solicitudes de escolarización en los centros públicos y exige a la Comunidad de Madrid que cumpla su precepto de atender la demanda de las familias, compromiso adquirido también ante la Plataforma que defiende el Colegio y el Instituto públicos para el barrio.


En consecuencia:

1.-Se demuestra la necesidad de mantener la construcción de un Colegio y un Instituto públicos en Arroyo Culebro tal como vienen demandando los vecinos y confirman las solicitudes de plazas.

2.- Mientras esas construcciones no estén concluidas deben habilitarse aulas en los centros públicos (colegios “Ángel González” y Vázquez Montalbán” e Instituto “Pedro Duque”) para que todas las familias que hayan solicitado un centro público obtengan su plaza.

Por ello denunciamos que tanto en Infantil y Primaria, como en Secundaria y Bachillerato haya, a fecha de hoy, familias que no han visto atendida su demanda en los centros públicos, lo que se está utilizando como arma de presión para que esas familias opten por el centro privado de pago impuesto por el Alcalde. No lo hicieron en el período de matriculación ordinario –ni tampoco en el extraordinario que se prolongó indebidamente para ese objetivo- y que denunciamos desde la Plataforma. Esas familias no deben esperar ni un día más a que les confirmen que aceptan su solicitud en los centros públicos.

La Consejera no puede limitarse a responder, ante la pregunta a de la diputada Laura Oliva responsable de la oficina parlamentaria del Partido Socialista de Madrid (PSOE) en Leganés, que todas las familias que lo hayan solicitado tendrán un puesto en los centros públicos. Lo que tiene que hacer es disponer que esos alumnos aparezcan en las listas de admitidos y no se siga jugando con el miedo de las familias a quedar sin un puesto para sus hijos para que pidan el centro privado. Como le dijo la diputada “Es un escándalo que el Gobierno regional se comprometa con miles de ciudadanos a construir un centro público, del que incluso se hicieron ya los planos, y ahora a las puertas de matriculación del nuevo curso, casi medio centenar de niños se queden sin plaza en la enseñanza pública”. Esta frase resume el engaño que viven los ciudadanos del barrio y del conjunto de Leganés, los mimos que apoyaron masivamente la exigencia de que se cumpla lo prometido en las masivas manifestaciones el 26 de febrero y el 14 de marzo.

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario