«Banco Santander sin armas» denuncia que el Banco Santander ocupa la segunda posición en el ranking de la banca armada española

30/03/2012

(Madrid, 28 de marzo).- La campaña «Banco Santander sin armas», promovida por -el Centro Delás de Estudios por la Paz de Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM- participará en la Junta General de Accionistas del Banco Santander que tendrá lugar en Santander este Viernes 30 de marzo a las 09.30 h.


El objetivo es denunciar que el Banco Santander es la segunda entidad financiera española que más invierte en el sector armamentístico y que su política corporativa de derechos humanos y responsabilidad social es incoherente con sus actividades reales.

A pesar del diálogo establecido por las campañas “Banco Santander sin armas” y “Banca Limpia” con el Banco Santander, su política interna de financiación del sector de defensa es claramente insuficiente y le coloca en una lamentable posición de (des)honor, con un total de más de 1.000 millones de euros destinados a ayudar a la producción y comercialización de armamento en la última década.

VIERNES 30 DE MARZO DE 2012 en Santander

Junta General de Accionistas del Banco Santander

Presencia e intervención de la campaña «Banco Santander sin armas»
Integrada por el Centro Delás de Estudios por la paz de Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Federación SETEM.

La campaña “Santander Sin Armas”, integrada por el Centro de Estudios por la Paz J.M.Delàs, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, tiene como objetivo principal denunciar la relación del Banco Santander y de otras entidades bancarias españolas con la industria armamentística y otros sectores controvertidos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario