Los trabajadores de John Deere aprueban dos días de huelga para exigir a la Dirección que cumpla el convenio colectivo

30/01/2012

Getafe, 26 de enero de 2012. Los trabajadores de John Deere han votado en asamblea por inmensa mayoría hacer huelga el 31 de enero y el 2 de febrero para exigir a la Dirección de la empresa que cumpla los artículos del sistema de movilidad y promoción del convenio colectivo. Entre noviembre y enero han entrado 115 operarios temporales de una Lista de Empleo 2011 y la Dirección les ha asignado directamente puesto, cuando según el convenio, primero debería sacar a convocatoria interna las plazas y después las vacantes resultantes ser adjudicadas a los temporales de nuevo ingreso.


La Sección Sindical de CCOO denuncia que la Dirección no ha querido llegar a un acuerdo sobre la Lista 2011, para que entraran en las mismas condiciones que la anterior Lista 2004, en el marco de las condiciones del plan de empleo y relevo (PER). En otras ocasiones se ha acordó el modo de ingreso de temporales y a cambio de una interpretación flexible del convenio se negoció una contrapartida de empleo fijo.

El Comité ha planteado a la Dirección una propuesta de solución a partir de realizar 50 fijos más. La Dirección rechazó esta salida y se comprometió a cumplir el convenio sacando las plazas a convocatoria antes del 23 de enero.

Hace dos días ha anunciado que tampoco sacará finalmente las plazas a convocatoria. El claro incumplimiento del convenio por la empresa ha motivado la reacción del Comité y de la plantilla que irá a la huelga la semana que viene si la Dirección no rectifica en la mediación previa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario