Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales

24/01/2012

La Asamblea Leganés 15M convoca una manifestación para el próximo día 26 de febrero bajo el lema “Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales”.


Participa si estás en contra del aumento del paro y la precarización de las condiciones laborales. Los derechos de los trabajadores están siendo pisoteados a través de reformas injustas como la congelación del salario mínimo interprofesional, la subida de la edad de jubilación o la precarización de los contratos de trabajo. A esto se suman los cada vez más elevados índices de desempleo y los salvajes recortes sociales a los que estamos siendo sometidos los ciudadanos y ciudadanas con la excusa de buscar salida a una crisis de la que no somos responsables.

Recordamos que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Nos oponemos a los desahucios que se están llevando a cabo cuando las familias, víctimas del paro y la precariedad, no pueden afrontar el pago de sus hipotecas o alquileres. Por eso nos estamos comprometiendo a ayudar y a apoyar a los vecinos y vecinas que están siendo empujados al borde de la exclusión social puesto que las instituciones no les garantizan su derecho a una vivienda.

El Ayuntamiento de Leganés ha creado una comisión para tratar los desahucios. Esta comisión, que debería tener carácter de urgencia, se propuso el día 8 de noviembre en Pleno, se constituyó el 28 de diciembre de 2011, y se reunió por primera vez el 5 de enero de 2012, otorgándose un plazo de “tres meses” para dar soluciones. Mientras, familias enteras siguen quedándose en la calle sin alternativas.

Defendemos los servicios públicos como derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras de este país, y a los que no estamos dispuestos a renunciar. Defendemos también el derecho al trabajo y a unas condiciones laborales justas y dignas. Defendemos el derecho a una vivienda digna. Defendemos una salida a la crisis que no pase por encima de los derechos de la ciudadanía.

Si tú también quieres defender tus derechos y los de tus vecinos y vecinas, acude a la manifestación el próximo 26 de Febrero a las 11:30h en la glorieta Fuente de la Noria (Avenida Europa). Te esperamos. Leganés contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario