Democracia Real Ya Barcelona, Foro Social Catalán y la Asamblea General de Barcelona

20/12/2011

Iniciamos hoy, 20 de diciembre, un nuevo proyecto colaborativo desde el que ofrecer a la ciudadanía un espacio de participación y construcción que posibilita una nueva etapa de lucha.


Con este gran proyecto multiplicaremos la fuerza del movimiento, cerrando filas frente a los poderes neoliberales, sumando las energías de diferentes actores del 15M y de movimientos sociales. La propuesta que presentamos va más allá de lo que hasta ahora hemos hecho, pues el objetivo es ofrecer una alternativa viable, una vía paralela, un contrapunto positivo que contrarreste todos los discursos y realidades que nos ahogan a diario hablando de recortes, deuda, desempleo, etc ..

No queremos elaborar modelos teóricos, sino construir experiencias aplicables que demuestren que sí que podemos y que nos devuelvan el poder a las personas.

La primera acción es el llamamiento que hoy lanzamos a través de esta web, un llamamiento a la participación y a sumar fuerzas para crear un sistema alternativo de manera colectiva, a partir del trabajo ya realizado por cada grupo en sus campos específicos. Una propuesta en constante evolución, un «world in progress» en el que invitamos a todas y a todos a participar.

El 28 de enero convocaremos una movilización contra el Foro Económico Mundial de Davos, al que seguirán una serie de conferencias, talleres y debates en diferentes ciudades.

La puesta en común y punto de partida para la elaboración propuestas será la edición 2012 del FSCat, como marco formado por las entidades hasta ahora presentes en conjunción con los nuevos movimientos sociales, en un diálogo integrador y con la clara intención de ofrecer soluciones concretas a las demandas sociales y políticas.

Tenemos claros los objetivos, hacer real ese otro mundo posible.

LLAMAMIENTO

El año 2011 será recordado como el inicio del cambio hacia otro mundo que sabemos que es posible.

Un año en el que personas de todo el planeta hemos salido unidas a la calle en un grito de indignación contra la injusticia, la corrupción y el saqueo. Un grito mudo en boca de las víctimas de dictaduras y democracias secuestradas por los poderes políticos y financieros que tienen como objetivo acumular más y más riqueza y poder sin importarles la voluntad ni el bienestar de las personas o la destrucción de nuestro planeta.

Nuestros gobernantes no tienen ninguna intención de ofrecer una alternativa que beneficie al conjunto de la ciudadanía, así que es el momento de pasar a la acción y ser nosotras, las personas, quienes nos encarguemos de darle sentido a la palabra » democracia «.

Es por ello que hacemos un llamamiento a todas las personas y agrupaciones para que se involucren activamente en un proceso de creación colectiva de una democracia hecha por y para las personas, poniendo en común propuestas y conocimientos dentro del marco de un proyecto global integrador con capacidad organizativa y difusora. Todo ello con la clara intención de desarrollar y ofrecer soluciones concretas a las demandas sociales y políticas.

Por eso os invitamos a participar en este proceso que comenzará el 28 de enero con una movilización de protesta contra el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reúnen anualmente los líderes políticos y financieros para discutir el rumbo que debe llevar el mundo. Esta protesta dará lugar, durante los siguientes meses, a un proceso simultáneo de creación, debate y aprendizaje abierto a todo aquel que quiera participar.

Tenemos claros los objetivos: hacer realidad ese otro mundo posible.

Más información:
http://worldinprogress.mentecolmena.org/
http://on.fb.me/vD3nfP
@WiP2012 #worldinprogress

 Equipo de Prensa&Medios DRY –

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario