Cierre de local: adiós a 15 años de actividad en Leganés

03/12/2011

Acto en el C.S. Haydée Santamaría el día 17 de diciembre.
Av/ Conde de Barcelona 17, Valdepelayos, Leganés (junto al parque Polvoranca)
Cómo llegar: Bus desde Aluche u Oporto 486 o 482
Metro y Renfe: Leganés Central


En nombre de nuestra asociación deseo invitaros al acto que el día 17 de diciembre tendrá lugar en nuestra sede a partir de las 6 de la tarde. El motivo del acto es decir adiós a 15 años de actividad en Leganés. Cerramos el local y nos trasladamos a Getafe. En estos 15 años, son muchas las personas de todo el mundo que han pasado por él, hemos hablado de todos los conflictos bélicos y de todas la resistencias a ellos.

Estas paredes han sido testigo de grandes debates y de grandes encuentros.
Memoria histórica, estuvimos con Malagón, con los Maquis, con las Brigadas Internacionales…..

Estuvimos contra la globalización y la guerra, Iraq, Palestina, Cuba, Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, Afganistán, Yugoslavia. Por este espacio han pasado representantes de los refugiados palestinos, miembros de las resistencias libanesas, palestinas e iraquíes.

Abrimos espacios para el debate con la escuela social y conocer mejor la realidad que nos rodea. Hablamos de ecología y medio ambiente. Comercio justo y aquel comedor vegano de los domingos. Fomentamos el cine y el teatro como cultura alternativa. Se presentaron libros importantes y nos acompañaron Howard Zinn, Alfonso Sastre y Michel Collon entre otros muchos…

La música como los coloquios y conferencias han estado presentes en nuestro caminar. Y en los últimos años salimos a correr por Palestina en la San Silvestre.

La lucha de las mujeres también estuvo presente y recordamos aquella cena donde proyectamos “te doy mis ojos” para recaudar fondos para la asociación de mujeres de Toledo. Mujeres de todo el estado vinieron al acto.

La emigración. ¿Recordáis la marcha de los sin papeles que recorrió toda España y que de nuestros fogones salió la comida para los cientos que venían desde Almeria?

Pero todo esto nunca lo hubiésemos podido hacer sin vuestra colaboración. Siempre lo hemos dicho, nos sentíamos una parte del todo. Nos sentíamos una parte de todos vosotros, nacimos en la lucha social. que hemos compartido la lucha y también nos sentimos parte de la derrota que hemos sufrido.

Como os decía anteriormente, cerramos el local, pero nuestra asociación continuará su andadura en un nuevo local en Getafe. Un espacio mayor que compartiremos con otras asociaciones.

El programa del dia 17, lo estamos cerrando en estos momentos. Tendremos teatro, cine, un pequeño documental de lo que han sido estos 15 años de nuestra historia. Presentaremos el libro “ Bajo el dominio del río Negro” de Concha López, profesora de un instituto de Leganés. El libro aborda la lucha antinuclear. Y algo de música. Finalmente la cena de despedida.

Para que nadie se quede fuera por el precio, hemos pensado en 8 euros por persona.

Para nosotros es muy importante vuestra presencia, queremos sinceramente daros las gracias por la ayuda y acompañamiento que nos habéis dado durante estos años.

Por razones de espacio y preparación de la cena, os pedimos que nos reservéis al teléfono 626597370.

Esperando poder compartir este día con vosotros.

Saludos

Manuel Espinar

www.culturaypaz.org

www.rumboagaza.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario