ULEG pide la adecuación del aparcamiento “público-privado” de la calle Alpujarras (Zarzaquemada)

27/10/2011

Unión por Leganés – ULEG, 4 ediles en el Ayuntamiento, solicitará al gobierno local que se asfalte y se delimite el aparcamiento pintando las líneas de estacionamiento. Además, insta a que se aclare de una vez si se trata de una zona pública o privada y las responsabilidades de la administración en estas áreas, muy comunes en el barrio de Zarzaquemada.


Vecinos de la calle Alpujarras mantuvieron una reunión con varios concejales de ULEG para hablar de temas que afectan a su zona: los olores del punto limpio de la calle Maestro y el estado del aparcamiento situado junto al colegio público Ortega y Gasset. Sobre los olores, desde el partido local se les informó de que en el pleno municipal, a raíz de una iniciativa de ULEG, el gobierno se comprometió a acabar con los mismos instándose a la empresa concesionaria a tomar medidas y cumplir la normativa. Respecto al segundo tema (aparcamiento), los vecinos confirmaron que “se trata de una zona que desde hace décadas ha sido abandonada. Mientras la C/Rioja fue asfaltada hace pocos meses, esta calle situada a unos pocos metros no ha sido acondicionada a pesar de que está llena de grietas, zanjas y agujeros. El problema es que desde el propio Ayuntamiento se nos dice que esta zona está considerada como ‘privada’, pero entonces nos preguntamos cómo es posible que exista una zona de carga y descarga, señales de entrada de emergencia o se haya instalado contenedores de recogida neumática… ¿a quién se ha consultado? ¿Por qué no se nos permite cerrarla y adecentarla para uso exclusivo de las comunidades de propietarios? Recordemos que en la actualidad está siendo utilizado como parking público”.

Desde ULEG se han comprometido a que en el próximo pleno municipal presentarán una iniciativa dirigida precisamente a aclarar la titularidad de este aparcamiento “público-privado” y a solicitar al equipo de gobierno que destine fondos del presupuesto municipal para sanear la zona, asfaltar y pintar las líneas de estacionamiento para evitar el caos actual.

Según el edil y portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López, “la situación del aparcamiento de Alpujarras no es un hecho aislado. En Zarzaquemada, por poner un ejemplo, es común que los jardines o parques sean privados y, por tanto, su cuidado corresponda a las comunidades de vecinos, pero el uso es público, o en el caso de los aparcamientos subterráneos donde corresponde a sus propietarios la conservación y el mantenimiento de la zona pública exterior. Por tanto, hablamos de un problema generalizado que debe afrontar el gobierno (PP) y no hacer como los anteriores mandatarios que se agarraban a mil excusas para no invertir en la rehabilitación o mejora de muchos de estos lugares abandonados y que causan sonrojo, vergüenza y dañan la imagen de nuestra ciudad”.

Se adjuntan fotografías del estado actual del aparcamiento de la calle Alpujarras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario