El Ayuntamiento organiza seminarios de formación para padres y madres titulados ‘Autoridad, autonomía y límites’

17/10/2011

Dirigidos a progenitores, con hijos de 0 a 6 años, contarán con servicio gratuito de canguro, y se desarrollarán los miércoles de noviembre en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de La Fortuna (antigua Escuela Infantil La Fortuna), y los jueves en el CEIP Constitución de Cádiz, en la sede actual de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza una charla-coloquio y unos seminarios gratuitos destinados a los padres y madres de alumnos de la ciudad, especialmente, a quienes tienen hijos de entre 0 y 6 años de edad.

La charla-coloquio ‘Acompañar la escolaridad. La importancia de padres y madres en el centro escolar’ tendrá lugar el día 24 de octubre, a las 16:40 horas, en el CEIP Carmen Conde, a cargo de la pedagoga Marisol Linares, en colaboración con la AMPA de dicho colegio. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

El objetivo de esta charla es “facilitar espacios de reflexión y encuentro que sirvan de apoyo a la educación de los hijos”. Por ello, se tratarán los temas: ‘Participación de los padres y madres en el centro educativo: influencia en el proceso escolar de los hijos e hijas’ y ‘En qué y cómo participar’.

En cuanto a los seminarios ‘Autoridad, autonomía y límites dirigidos a familias con hijos e hijas entre los 0 y los 6 años’ -que cuentan con servicio gratuito de canguro-, es preciso cumplimentar una hoja de inscripción (se puede descargar de la web municipal: www.leganes.org)

Los seminarios tendrán lugar los miércoles de noviembre en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de La Fortuna (antigua Escuela Infantil La Fortuna) -2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre-; y los jueves de noviembre en el CEIP Constitución de Cádiz, en la sede actual de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes -3, 10, 17 y 24 de noviembre, 1 de diciembre-. Ambos seminarios se desarrollan de 17:00 a 18:30 horas y serán impartidos por Diana de Marinis.

Los seminarios son el resultado de un proyecto de trabajo conjunto de servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, llamado Proyecto Cauces (Cauces para crecer), integrado por los Servicios Municipales de Escuelas infantiles, Infancia, Apoyo a la Escuela, Promoción de la Salud y Servicios Sociales y los Servicios comunitarios de Educación (Equipo de Atención Temprana) y Salud (Subdirección General de Prevención y Promoción y Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria).

Nota: Para facilitar la asistencia a lo seminarios de padres y madres de niños de entre 0 y 6 años de edad se pondrá en marcha un servicio gratuito de canguro, previa comunicación en la inscripción (para niños y niñas a partir de los 14 meses).

La hoja de inscripción para los seminarios se puede descargar de la página web del Ayuntamiento: www.leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario