Policía desaloja a varios profesores de un colegio público donde preveían encerrarse

30/09/2011

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés desalojaron en la tarde de ayer a un grupo de entre cinco y diez profesores que tenía previsto encerrarse en el Colegio Público ‘Antonio Machado’.


Según el concejal de IU, Alarico Rubio, que fue testigo de los hechos, los agentes procedieron a identificar a los profesores, quienes finalmente decidieron abandonar la iniciativa del encierro ante unas 200 personas que se habían congregado frente al centro educativo.

Según Rubio, ayer por la tarde se celebró una manifestación de padres de alumnos y profesores en los barrios de Zarzaquemada y el Carrascal para defender la Escuela Pública, una movilización que finalizó ante el ‘Antonio Machado’, como apoyo a los docentes que tenían previsto encerrarse.

Sobre las 20 horas, un furgón de la policía y varios agentes llegaron al centro donde instaron a los docentes a abandonar la protesta.

A última hora de esta tarde, el centro permanecía cerrado y sin gente en sus inmediaciones, y de la fachada exterior colgaban varias pancartas con reclamos como ‘Toma tu cole’, o ‘Por una Escuela Pública de calidad’.

«Yo he acudido para apoyar las reivindicaciones en una manifestación donde la gente se ha mostrado indignada» explicó el edil.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario