Libia, mentiras mediáticas mientras la OTAN masacra al pueblo

21/09/2011

Los medios de comunicación nos cuentan que Libia es un país prácticamente tomado por los denominados «rebeldes». Sin embargo, lo que ocurre en Libia poco o nada tiene que ver con las revoluciones populares de Túnez o Egipto. Lo que se nos presenta como la revolución libia no existe. Existieron primeramente manifestaciones populares (pro y anti-gubernamentales), más tarde un golpe de Estado fallido de un sector de la oligarquía y, finalmente, una invasión imperialista en apoyo de dicho sector, que garantiza mejores condiciones para las multinacionales petroleras.


Hola compas, difundid lo màximo que podáis.

Noticia: http://www.masvoces.org/Libia-mentiras-mediaticas-mientras

Audio de la entrevista: http://www.masvoces.org/descargar.php?f=audio/mp3/201109201.mp3

La tenencia de armas por parte de los “rebeldes” libios (aparte de aquellas asaltadas en los cuarteles), así como las características y el calibre de dicho armamento, desmienten el supuesto carácter “popular” y “espontáneo” del golpe, diferenciando de manera radical este proceso del vivido en otros lugares como Túnez y Egipto.

Además, los intereses occidentales quedan en evidencia por la acción de la OTAN, que bombardea y asesina a civiles, con el beneplácito de las Naciones Unidas y el silencio mediático.

Para conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Libia conversamos con Leonor Massanet, psicóloga, vinculada a Libia desde hace años, país en el que ha vivido y que sigue visitando continuamente. Ella nos cuenta las impresiones de las personas que están sufriendo los bombardeos y disparos en primera persona, y nos ayuda a analizar la dimensión del conflicto.

Escucha la entrevista (23 minutos).

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario