La Concejalía de Empleo remitió a la empresa 120 currículums de jóvenes leganenses para su proceso interno de selección

06/09/2011

A la inauguración acudirán el alcalde, Jesús Gómez, y el consejero de Economía y Hacienda, Pércival Manglano. “Desde el Ayuntamiento siempre apostaremos por el apoyo a las empresas y por la creación de empleo, sobre todo, entre los jóvenes, uno de los sectores sociales más afectados por el paro”, declaró el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego.


El 50% de los puestos de trabajo de la nueva tienda que Decathlon abrirá este mes en Leganés corresponde a vecinos del municipio. La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo colaboró en ello con la multinacional de venta de productos deportivos, al entregarle 120 currículums de jóvenes leganenses aficionados al deporte, y cediéndole instalaciones municipales para el proceso de selección de personal.

Sobre la apertura al público el 8 de septiembre de la segunda tienda de Decathlon en Leganés, el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, afirmó que “desde esta Corporación siempre apostaremos por el apoyo a la empresa, como medida de crecimiento económico, empleo y prosperidad”.

En esta línea, otro de los objetivos principales del Ayuntamiento es “trabajar por la creación de empleo de calidad en nuestra ciudad”, añadió De Diego, quien dio la bienvenida al municipio por segunda vez a la empresa Decathlon “una gran multinacional comprometida con el deporte, con estilo de vida saludable y con la creación de empleo para jóvenes, uno de los sectores sociales más afectado por el desempleo”.

El concejal destacó que en todo momento ha existido una la relación “muy fluida” entre esta empresa y el Ayuntamiento, a la vez que valoró el trabajo realizado desde la Bolsa Municipal de Empleo a la hora de remitirle los currículums de candidatos a trabajar en Decathlon. “En esta legislatura, vamos a reactivar la Bolsa de Empleo y potenciaremos su relación con las empresas locales con la finalidad de que los vecinos desocupados puedan optar a un trabajo digno”, resaltó.

A la inauguración oficial, que será el 7 de septiembre (la apertura al público tendrá lugar el día 8 por la mañana), acudirán, por parte de la Comunidad de Madrid: el consejero de Economía y Hacienda, Pércival Manglano; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; y la directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo.

Mientras que, por parte del Ayuntamiento, asistirán el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; y el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo.

Decathlon M-50 Sur se ubica en el cruce de la M-50 con la M-407, junto al barrio de Arroyo Culebro y contará con más de 4.300 m2 netos dedicados exclusivamente a la venta, exposición, eventos y prueba de material deportivo y alrededor de 600 plazas de parking.

El proceso de selección realizado –con ayuda del Ayuntamiento- ha permitido contratar a 74 jóvenes de Leganés y de localidades próximas (la mitad de los nuevos contratos son de vecinos de Leganés), apasionados del deporte, según explican desde Decathlon M-50 Sur.

En los últimos tres meses se han instalado en Leganés tiendas de dos importantes multinacionales, la citada Decathlon, y Apple Store de Parquesur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario