Tres bomberos de Leganés participan en las ‘Olimpiadas’ de Nueva York

27/08/2011

Tres bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Leganés participarán en las Olimpiadas de Policías y Bomberos Nueva York 2011, que se disputarán del 26 de agosto al 5 de septiembre, y a las que se han inscrito 15.000 efectivos procedentes de 70 países que competirán en 69 disciplinas deportivas.

El sargento Lorenzo Pérez Peña, de los Bomberos de Leganés, y que en los pasados Juegos Europeos de 2010 consiguió 11 medallas, viajó ayer a Nueva York para participar en numerosas pruebas individuales, entre ellas el Decatlón y la prueba estrella del Cuerpo: TCA (competición al ‘bombero completo’ que comprende tres pruebas: press banca, dominadas y cuerda).

El TCA se trata de correr 5.000 metros y 100 metros, lanzar peso, nadar 100 metros, subir la cuerda, carrera de obstáculos, y hacer una repetición de press banca con el máximo peso y las máximas dominadas dentro de un tiempo establecido.

Ayer también salió hacia Estados Unidos el sargento Francisco Domínguez Berruguete que, entre otras pruebas, participará en bicicleta de montaña. Este bombero ya ha ganado medallas en los últimos campeonatos europeos.

Finalmente, el 29 de agosto viajará al otro lado del Atlántico el bombero José Gonzalo Cristóbal para disputar las pruebas del tramo final de estas Olimpiadas, entre ellas, la de judo.

“Todos ellos tienen opción de medalla y, aunque la competencia será durísima, confiamos en que vuelvan con sus trofeos colgados al cuello”, señaló el jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Miguel Albaladejo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario