Madrid supera los límites de polución

26/08/2011

En el 2010 las ciudades de Madrid, Coslada y Leganés superaron los límites de polución permitidos, lo cual las obliga a pagar una multa establecida por la Unión Europea, por eso han solicitado la prórroga.


eco-214.jpgHace 11 años, Bruselas estableció que en el 2010 no habría perdón. Las ciudades no podían superar los 40 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico; la UE fijó un plazo para que cada país estableciera y pusiera en práctica proyectos medioambientales. Al día de hoy la Comunidad de Madrid aún no ha conseguido mantenerse por debajo de ese límite y por eso ha solicitado una prórroga a Bruselas para poder ajustarse a las normas.

Según lo establecido por el convenio entre las naciones que forman parte de la UE, el organismo sólo contemplara aquellos pedidos de moratoria, si considera que las Administraciones han hecho lo posible por reducir el nivel de contaminación y si poseen un plan ambiental para los años sucesivos.

Por lo visto, de acuerdo a las acciones que se han hecho en Madrid, es medio difícil que Bruselas dé el visto bueno al aplazamiento y, si se tiene en cuenta que desde el 2005 hasta el 2009, España solicitó prórrogas para 13 zonas y consiguió tan sólo una, las esperanzas son casi nulas.

Desde la organización “Ecologistas en Acción” afirmaron que ven este accionar por parte del gobierno como una vergüenza, dijeron: “En vez de trabajar por la recuperación del ecosistema, piensan en atajar legalizando”.

Según un informe desarrollado sobre las localidades de Coslada y Leganés, en ellas se alcanzaron 46 microgramos de NO2 y 44 respectivamente, en el curso del 2010, en la capital el nivel fue de 44, cuatro puntos por encima del permitido. Pese a ello, la directora general asegura que “Madrid tiene un aire limpio”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario