El Plan de Convivencia mejorará las relaciones entre vecinos y hosteleros

26/08/2011

“Se trata del primer plan que se realiza con la Asociación de Hosteleros y nace como un compromiso del Ayuntamiento con este colectivo para mejorar el bienestar de los vecinos y los usuarios”, afirmó el concejal de Comercio, Industrias y empleo, José Javier de Diego.


“Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento en esta campaña ideada por la Asociación de Hosteleros de Leganés y destacamos la excelente coordinación que existe con la Concejalía”, señaló el presidente de ACLHOS, Enrique Abanades.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha hecho entrega este mediodía al presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), Enrique Abanades, de los carteles del Plan de Convivencia que se colocarán en bares y restaurantes de la localidad con el objeto de mejorar las relaciones entre vecinos y hosteleros. El lema de esta iniciativa, creada por ACLHOS, y respaldada por el Consistorio, es: ‘Juntos llegaremos más lejos’.

La campaña, que surgió tras una reunión de la Junta Directiva de ACLHOS y, posteriormente, fue apoyada por el Ayuntamiento de Leganés, consiste en 300 carteles que se pegarán en bares y restaurantes de la ciudad con ocho puntos de convivencia, entre los que destacan la recomendación a los hosteleros para no ocupar con mesas más espacio del concedido por licencia municipal o la necesidad de cambiar por cables las cadenas con que se atan mesas y sillas para evitar ruidos de madrugada.

Igualmente, se sugiere a los empresarios que coloquen ceniceros en cada mesa para preservar la limpieza de calle y acera, dialogar con los vecinos para evitar conflictos, y respetar el horario de cierre.

“Se trata del primer plan que se realiza con la Asociación de Hosteleros y nace como un compromiso del Ayuntamiento con este colectivo para mejorar el bienestar de los vecinos y los usuarios”, indicó el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, en el acto de entrega de los carteles a ACLHOS, celebrado en el centro municipal Las Dehesillas.

“Recoge una serie de pautas que, aunque son sabidas, conviene recordarlas, como son: cambiar cadenas por cables, limpiar la zona de veladores, respetar los horarios, no ocupar más espacio del concedido y dialogar para resolver cualquier incidencia”, explicó el edil.

“Estoy seguro”, añadió, “este plan de convivencia nos ayudará a mejorar las relaciones de la hostelería de nuestra ciudad con los vecinos, y estaremos orgullosos de tener unos establecimientos que estén a la altura de lo que se merece Leganés”.

Por su parte, el presidente de ACLHOS, Enrique Abanades, destacó la excelente coordinación entre hosteleros y Ayuntamiento, y agradeció el apoyo de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo a la hora de llevar a cabo esta campaña de convivencia.

Tanto él como el concejal subrayaron que no hay problemas importantes de convivencia entre vecinos y empresarios del sector, y que el Plan intenta solventar a través del diálogo los posibles conflictos entre ciudadanos y hosteleros.

Finalmente, José Javier de Diego destacó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) –Leganés acogió a más de 7.000 peregrinos- ha resultado muy positiva para el sector. “Ha significado empujón importante para los hosteleros de Leganés”, afirmó, ya que 32 establecimientos se acogieron al Menú de los Peregrinos, y muchos más aprovecharon el tirón de los miles de jóvenes que permanecieron durante una semana en la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario