El alcalde Jesús Gómez presidió la tradicional ‘traída’ de la imagen de Nuestra Señora de Butarque a la Parroquia de San Salvador

15/08/2011

El primer edil compartió la comitiva con el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, Pablo Pérez, y el Párroco de San Salvador, Antonio Izquierdo, además de otros miembros de la corporación, cientos de vecinos y miembros de diferentes peñas.


Como es tradicional cada 14 de agosto, las autoridades municipales, el párroco de la Iglesia de San Salvador, los miembros de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, cientos de vecinos y miembros de las peñas acompañaron a la imagen de la patrona de la ciudad desde la ermita en la que se ubica durante todo el año hasta la parroquia de San Salvador. La comitiva que acompañó a la patrona estuvo compuesta por el párroco, Antonio Izquierdo, que presidía la misma junto al alcalde, Jesús Gómez, y el presidente de la Asociación de Butarque, Pablo Pérez.

La comitiva marchó por la Avenida de la Ermita hasta el recinto de la Universidad, donde tuvo lugar la recepción de las autoridades, acto en el que primero tomó la palabra el presidente de la Hermandad, Pablo Pérez, quien solicitó ala Virgen “que cuide a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, en la visita a España del Papa Benedicto XVI”. Además, pidió protección para “las fuerzas de seguridad, los políticos y los vecinos, y ayuda para continuar con la vida cotidiana”.

Igualmente, el alcalde, en su primer acto de recibimiento a la Virgen, dijo que “es para mí un inmenso honor vivir por primera vez como alcalde la recepción a la imagen de Nuestra Señora de Butarque, un acto sumamente importante para nuestra ciudad, pues no en vano es uno de los más representativos de nuestras fiestas, a las que confiere una especial solemnidad”. Añadió Jesús Gómez que “la presencia de nuestra patrona simboliza el espíritu de unas fechas que no por festivas y de solaz han de perder su tradicional carácter religioso, en ningún caso reñido con el tono jovial de las celebraciones”. Finalizó el alcalde diciendo que “nadie debe olvidar que las celebraciones en las que estamos inmersos son en honor de Nuestra Señora de Butarque”.

Por último, el párroco de San Salvador, Antonio Izquierdo, en su alocución, hizo un juego con la palabra Leganés, “en la que se contienen la solidaridad, la amabilidad y la nobleza; un lugar de encuentro y crisol de los vecinos de una gran ciudad cercana a los 200.000 habitantes”

Tras el recibimiento se encendió un pequeño castillo de fuegos artificiales y la procesión se trasladó por las calles del centro de la ciudad hasta la principal parroquia de Leganés, donde, por último, distintas asociaciones, agrupaciones, peñas, casas regionales y vecinos hicieron entrega de ramos de flores a la patrona y, como es tradicional, el alcalde depositó a los pies de la imagen su bastón de mando y la medalla representativa de la Alcaldía, que la Virgen ostentará hasta el próximo 4 de septiembre.

Estuvieron presentes, además del alcalde, la concejala de Festejos, Noemí Selas, y el concejal de seguridad ciudadana, Juan Carlos Cenamor, miembros de la corporación, entre los cuales se encontraban el portavoz del grupo socialista, Rafael Gómez Montoya; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; y Alarico Rubio en representación de Izquierda Unida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario