Presentado el nuevo escudo corporativo del Ayuntamiento que recupera los elementos propios de Leganés y de su escudo oficial

11/08/2011

El nuevo escudo e imagen corporativa del Ayuntamiento de Leganés, presentados hoy por el alcalde, Jesús Gómez Ruiz, recupera los elementos del escudo oficial de la Villa: el león y el castillo del Reino de Castilla y León; la caldera jaquelada y armiños de sable del Marqués de Leganés; y los elementos propios de la Corona Real ; y destaca el nombre propio de la ciudad.


“La necesidad de crear un nuevo escudo e imagen corporativa de la ciudad surgió hace año y medio, cuando estábamos en la oposición, por una razón fundamental: la actual logo-marca del Ayuntamiento de Leganés no recogía el espíritu y la simbología del escudo oficial”, ha destacado el alcalde, Jesús Gómez Ruiz, a quien han acompañado el concejal de Comunicación, Juan Manuel Álamo; y el autor del nuevo diseño y asesor de la Concejalía de Obras, Prudencio Cerro.

Así, el que ha sido hasta hoy el escudo corporativo actual “es abstracto del todo: no se veían representadas las armas del Marqués de Leganés ni los símbolos de Castilla y León y, además, no ha costado ni un euro a los vecinos de Leganés”, ha añadido el alcalde, quien ha recordado que el escudo e imagen corporativa creada por el anterior equipo de Gobierno, la marca LGNS “costó 60.000 euros”.

“No son tiempos de dispendios ni despilfarros”, ha añadido el primer edil, que ha calificado el diseño del asesor de Proyectos de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Prudencio Cerro, de “magnífico trabajo”.

Cerro también ha elaborado la imagen corporativa del Ayuntamiento que junto al escudo figurará en bandos (se estrena en el Bando del alcalde para los festejos taurinos y encierros), tarjetas de concejales y cartas oficiales del Consistorio.

La idea del nuevo escudo, bajo el cual figura la leyenda ‘Leganés Ayuntamiento’ en azul ha sido repetir solo una vez los elementos del escudo oficial: calderas jaqueladas y armiños de sable, fruto de la Concesión Real de Grandeza de Felipe IV al Marqués de Leganés en 1634; Cruz sobre Orbe y Florones de Acanto; bordona componada de Castilla y León; y “pérdida del nombre propio de la ciudad, quedando reducido a una mera marca comercial”. Esto último al escudo e imagen corporativa creada en la pasada legislatura.

(Adjuntamos documento con la nueva imagen y escudo corporativo y explicación del proceso creativo. Escudo corporativo arriba a la dcha.; escudo corporativo para papelería del Ayto., arriba a la izda.; y nueva imagen corporativa, abajo dcha.)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario