Trabajadores de Clesa piden mantener el empleo y proyectos alternativos a posibles inversores

06/08/2011

La administración concursal del grupo Clesa, en cuya sociedad se encuadran los centros de trabajo de Royne, en Leganés (Madrid), y de Clesa en Caldas (Pontevedra), se reunió el jueves con los comités de empresa de ambas plantas.


Trabajadores de Clesa han reclamado el mantenimiento el empleo en la planta de Caldas de Reis (Pontevedra) y de Royne (Madrid), así como proyectos alternativos a posibles inversores interesados en ambos centros.

«Apostamos por la búsqueda de proyectos alternativos y emplazamos a los posibles inversionistas a que den los pasos necesarios para la consecucion de dicho objetivo, pues entendemos que ambos centros tienen mercado, marca y profesionales para garantizar la viabilidad de los proyectos», señaló en un comunicado Fitad-UGT.

La administración concursal del grupo Clesa, en cuya sociedad se encuadran los centros de trabajo de Royne, en Leganés (Madrid), y de Clesa en Caldas (Pontevedra), se reunió el jueves con los comités de empresa de ambas plantas.

En la reunión, los administradores concursales notificaron e hicieron entrega de la Providencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid por la que admite a trámite la solicitud de los administradores concursales de extinción de la totalidad de los puestos de trabajo en ambos centros, 150 en la planta gallega de Clesa.

En el caso de Royne, el acuerdo significa dejar sin efecto el ERE de extinción y mantener el ERE de suspensión que en estos momentos está vigente en la empresa hasta el 15 de septiembre.

Si llegada dicha fecha no hubiera una oferta de compra en firme para la unidad de producción de Leganés que contemple un plan industrial, el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo y un acuerdo de venta con la administración concursal, al día siguiente, el 16 de septiembre, dicho expediente se transformará en un expediente de extinción.

«En ambas reuniones los comités de empresa han manifestado su voluntad de apostar por el mantenimiento de mayor número de puestos de trabajo y han hecho un llamamiento explícito a los administradores concursales para estudiar con celeridad la posible presentación de proyectos industriales en ambos centros de trabajo», destacó UGT.

Foto: dleganes.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario