El Ayuntamiento creará una bolsa de empresas para la realización de las obras menores

27/07/2011

El nuevo sistema, además, impedirá que una misma empresa reciba dos adjudicaciones de forma consecutiva y fomentará la transparencia pues a la bolsa se podrán apuntar cuantas empresas lo deseen.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ha decidido crear una bolsa de empresas para que se hagan cargo de las llamadas obras menores, es decir, aquellas cuyo presupuesto no alcance los 50.000 euros y que, por ello, no precisen de licitación pública ni concurso. Hasta ahora, el sistema de concesión de este tipo de obras consistía en la selección de una empresa entre tres preseleccionadas. Con la creación de esta bolsa de empresas, según la concejala del área, Beatriz Tejero, “el sistema variará, ya que elegiremos entre las empresas que se inscriban en la bolsa e instalaremos un sistema rotatorio que impedirá que a una misma empresa se le adjudiquen dos obras de forma consecutiva”.

Las obras que serán objeto de las empresas que integren esta bolsa estarán encaminadas, fundamentalmente, a reformas y mejoras en instalaciones municipales como colegios. También se incluirán en estas contrataciones suministros y servicios que no superen los 18.000 euros. Todas aquellas empresas que quieran formar parte de la bolsa creada por el Ayuntamiento no tienen más que ponerse en contacto con la Delegación de Obras (Plaza Mayor, 12), aunque en breve se podrán informar al respecto en www.leganes.org. Será imprescindible que faciliten un correo electrónico, pues será la vía fundamental de comunicación con el Ayuntamiento.

Con esta nueva iniciativa municipal, según afirma la concejala Beatriz Tejero, “buscamos ampliar a todas las empresas posibles la opción de que lleven a cabo estas obras menores que son necesarias en el Ayuntamiento. Así, nos acercaremos a nuestro objetivo, que no es otro que haya la mayor transparencia e igualdad de oportunidad posibles a la hora de adjudicar este tipo de obras”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario