Taller de Canciones, de la composición a la producción

30/06/2011

Desde la antigüedad, el ser humano ha necesitado un compacto formato musical que pudiera complementarse y mimetizarse con la poesía, surgiendo de esta conjunción un perfecto canal de expresión de sentimientos e ideas. A lo largo de la historia recibirá nombres como moaxaja, lied, coplilla… Pero, en definitiva, nos estaremos refiriendo a lo que hoy conocemos como Canción.


Gracias a los avances tecnológicos aparecidos durante el siglo XX, que permiten grabar y divulgar las canciones, este formato tendrá un auge sin precedentes llegando a ser estandarte de modas, movimientos sociales e incluso un lucrativo negocio. Grandes compositores de canciones como Serrat, Silvio Rodríguez, Drexler, Lennon y Mcartney, Chico Buarque, Dylan y un largo etcétera, han ensalzado este género. Pero las fórmulas comerciales que predominan en la actualidad han llevado a un anquilosamiento en la manera de componer las canciones, creando un producto mecánico y lleno de clichés que deja en un segundo plano los contenidos y la innovación.

En este taller veremos qué recursos de la música formal, el jazz y de otras músicas del mundo podemos adaptar, como artesanos de canciones, a nuestros trabajos. Se mostrarán herramientas básicas para enriquecer armónica, rítmica o literariamente nuestras canciones. No nos olvidaremos de abordar aspectos como el de la creación de nuestro propio trabajo discográfico, el de los derechos de autor y las editoriales, o el de la difusión de nuestra obra a través de Internet.

11, 12, 13 y 14 de Julio en la escuela Ritmo y Compás c/ Conde de Vilches,
22 MADRID Metro: Diego de León, Av. América

12 horas lectivas (distintos horarios de mañana o tarde, dependiendo del nº de grupos) Dirigido a cualquier persona iniciada en esta labor o que quieran iniciarse. Precio: 105 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario