Jesús Gómez ya es alcalde de Leganés y el PP recupera el Gobierno municipal

11/06/2011

De este modo, en los próximos cuatro años Leganés estará gobernada por la fuerza política más votada en las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que el PSOE logró ocho ediles, cuatro ULEG y tres IU, todos los cuales se han votado hoy a sí mismos.

Tras jurar su cargo, el nuevo alcalde se ha dado un frío abrazo con su antecesor, el socialista Rafael Gómez Montoya, antes de advertir en su discurso que «se sentirán defraudados aquellos que piensan que no tienen que responder por los abusos e injusticias cometidas».

Gómez se ha referido así, tal y como ha aclarado después, a los procesos de selección de personal por oposición que se han llevado a cabo en el consistorio, donde advierte, se favoreció a los que mejor relación tenían con el gobierno local.

En su intervención, ha dedicado palabras de cariño a su compañera de partido Guadalupe Bragado, que en la pasada legislatura gobernó durante 23 días en Leganés hasta que una moción de censura del PSOE e IU le arrebató el bastón de mando para dárselo al socialista Gómez Montoya.

El nuevo regidor ha querido lanzar un «mensaje de tranquilidad y confianza» y ha dicho que su gobierno no ha venido «a vengar a nadie, ni a vengarse de nadie», sino a «gobernar con justicia y equidad».

El nuevo alcalde ha finalizado su discurso encomendándose a Dios y a la patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, para que le permita ejercer «con justicia, fortaleza y templaza» en la nueva tarea que se la ha encomendado, y para que le «libre de los males y tentaciones» a los que siempre se está expuesto.

Con un «Â¡Viva Leganés!» y «Â¡Viva España!» y con el himno local y nacional, Jesús Gómez ha finalizado su primer discurso como alcalde de la ciudad, que gobernará en los próximos cuatro años en minoría, con acuerdos puntuales con el resto de formaciones políticas, previsiblemente muchos de ellos con ULEG, de quien ha manifestado que está «más cerca» por su programa político.

La solemnidad del acto de investidura del nuevo alcalde celebrado en el teatro José Monleón de Leganés ha contrastado con el ambiente que se vivía en el exterior, donde mas de un centenar de personas protagonizaban una cacerolada mientras coreaban el ya famoso «que no nos representan» acuñado por el movimiento de protesta del 15-M.EFE 1011083

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario