ULEG gana el juicio y frena la sustracción de 30 millones de euros a las arcas municipales que pretendían el ex alcalde socialista Montoya y su socio de IU, Raúl Calle

31/05/2011

El juzgado número 25 anula de manera definitiva mediante sentencia la venta de unas parcelas comerciales valoradas en 48 millones de euros y que los gobernantes del ayuntamiento de Leganés querían vender por 18. ¿La razón? «Todos nos imaginamos cuáles son. Ahora tendrán que explicarse ante la opinión pública y, seguramente, en un inminente proceso penal», comentaron desde ULEG.


* El concejal de ULEG, Carlos Delgado, exige la dimisión inmediata de Montoya y Calle y valora poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción todo este asunto una vez que la Justicia ha desmontado todas y cada una de las excusas esgrimidas por el ayuntamiento, dictando una sentencia demoledora. «La corporación no puede tolerar ni un minuto más que haya dos claros responsables de haber querido hacer perder 30 millones de euros a los vecinos de Leganés»

Desde el partido local Unión por Leganés (ULEG) se recuerda las numerosas resoluciones judiciales ganadas por el partido local al bipartito PSOE-IU, pero destacan esta por su especial importancia y trascendencia. «La Justicia ha puesto coto a sus desmanes gracias a ULEG y, gracias a los vecinos, perderemos de vista en el gobierno a estas personas que han usurpado y traicionado una siglas y unas ideas supuestamente de izquierdas».

ULEG, gran vencedor en las pasadas elecciones municipales de Leganés al sumar 4 concejales y convertirse en llave de gobierno, incide en que la maniobra que ha sido finalmente parada era especialmente escandalosa, y que por eso mismo y con sentencia en mano se estudia iniciar acciones penales: se pretendía vender (BOE del 16 de septiembre de 2009) dentro del Plan Parcial 3-Puerta de Carabanchel “Centro Comercial Plaza Nueva” parcelas pertenecientes al patrimonio municipal de suelo por 18,5 millones de euros (a 500€/m2 edificable), cuando el valor de mercado de los 37.123 m2 de las distintas parcelas es de 1308 €/m2 (según el arquitecto municipal Luis J. Lamuedra, Jefe de Sección del Catastro-Bienes Inmuebles, valoración del 8 de junio de 2009), lo que supondría la suma de 48,5 millones de euros: ¡30 millones de euros de pérdida para las arcas municipales!¿Por qué estas diferencias? ¿A qué respondía esta política contraria a los intereses municipales?

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado espera una respuesta inmediata por parte del ex alcalde y del ex concejal de Urbanismo, ambos aún en funciones, “aunque no hay ninguna explicación racional para que algunos obtuvieran por la cara 30 millones de euros de ganancia a costa del erario público por vender suelo a un 60% menos de su valor. ¿Especulación? ¿Comisiones? ¿Ineptitud? Saquen sus conclusiones, pero estamos ante una fechoría que debería acarrear, si queda decencia en parte de la clase política de Leganés, dimisiones y ceses”.

Segundo pelotazo tumbado a iniciativa de ULEG en esta legislatura.

Con esta resolución judicial ya son dos las acciones (la anterior fue el frustrado intento de vender parcelas públicas para hacer chalés de lujo) que han dejado en evidencia las prácticas ilegales y especulativas del PSOE-IU de Leganés, quienes han demostrado y siguen empeñados en demostrar que no tienen ni valores de izquierdas, ni de derechas, si acaso, sólo el valor del pelotazo (más de 50 millones de euros entre ambas intentonas), el enriquecimiento sin escrúpulos o poner en solfa a las instituciones. “El nefasto ex alcalde Montoya no quería que fuéramos a los tribunales, ya que era judicializar la política. Claro, lo que quería es que las arcas públicas fueran expoliadas y se sustrajeran 30 millones de euros al patrimonio de todos para favorecer a saber quién. Seguro que a cualquiera menos a los vecinos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario