3ª Feria de la alimentación y horticultura ecológica: reduce tu Huella. (Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente)

21/05/2011

La huella ecológica de los españoles es de 5.7 Ha por habitante y año. A cada habitante de la Tierra le corresponden 2.1 Ha ¿de dónde sacamos los españoles las 3.6 Ha. que usamos de más? ¿Sabías que solo en alimentación usamos aproximadamente el 70% de las 2.1 Ha que corresponden a cada persona? España tiene una de las huellas más alta del mundo. Si se generalizara en el mundo el estilo de vida occidental (español) se necesitarían 3 planeta Tierra para sostenerlo.


Cada estilo de vida tiene una huella y la nuestra es excesiva. Caminar más ligeramente por la Tierra es un reto. Se puede reducir significativamente la huella de nuestra alimentación, adoptando otros patrones de consumo, disfrutando de una gran variedad y calidad de alimentos. Un estilo de alimentación ecológicamente sustentable, generalizable a toda la población mundial y más saludable.

Con esta jornada se pretenden mostrar ideas y propuestas concretas de cambio a través de exposiciones, mesas infomativas, cocina solar, degustación, talleres, juegos, productos de la huerta. Además nos quedaremos a comer a las 14:30 h, aunque esta vez cada uno tiene que traer su comida (más información en el cartel adjunto).

Si tienes alguna propuesta de actividad, y quieres llevarla a cabo este día mándanos un e-correo y nos organizamos.

La organización de todas las actividades son del Grupo SEO-Vanelus, el grupo FotoPolvoranca, los grupos de consumo Polvoranca (Leganés) y Brotes (Alcorcón) y los Centros de Polvoranca, Fuenfría, Caserío de Henares y Bosque Sur, todos de la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.

Os esperamos.

Centro de Educación Ambiental Polvoranca

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario