La Leganés Big Band en la Sala Clamores

29/04/2011

Durante el año 2009, con una estrecha vinculación a la Escuela Municipal de Música »Pablo Casals» de Leganés, se forma Leganés Big Band, una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo y apartándose un poco de la música clásica, aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina.


Leganés Big Band ha realizado numerosos conciertos en Leganés, EMM »Pablo Casals», CC Rigoberta Menchú, Fnac de Parquesur, Museo de Escultura de Leganés, Sala Pasos de Baile, así como en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, la Fundación Progreso y Cultura o emblemáticas salas madrileñas como Clamores Jazz o el Café Berlín.

En su corta andadura, se ha ganado un espacio en el panorama jazzístico madrileño, participando en festivales como XVII Festival de Jazz Madrid 2010, Música en el Quiosco »Manuel Rodríguez Sales»- I Festival »Lunas de Blues» de Leganés, II y III Encuentro de Big Band organizado por la Junta de Distrito de San Nicasio en Leganés. Compartiendo escenario con la Bob Sand’s Big Band.

Entrada: 8 €

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario