Miles de jóvenes protestan en Madrid contra la precariedad y la falta de oportunidades

09/04/2011

En la tarde del jueves, 7 de abril, miles de jóvenes (3 mil según la policía y 10 mil según los convocantes) salieron a manifestarse en Madrid contra la precariedad y la falta de oportunidades. Denuncian los recortes sociales del Gobierno, la reforma laboral, las privatizaciones en educación y sanidad; y reclaman un mayor acceso a la vivienda y mejores condiciones de trabajo.


La convocatoria salió de la plataforma Juventud Sin Futuro, que aglutina a alrededor de 40 colectivos sociales y estudiantiles, y se ha movido por las redes sociales de Internet. Bajo el lema «Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo», los estudiantes encabezaron la movilización. Además, anunciaron que este es sólo el principio de más protestas.

Los jóvenes denuncian la política de recortes sociales del Gobierno, están en contra de la reforma laboral, contra las privatizaciones en educación y sanidad, piden mayor acceso a la vivienda y mejores condiciones de trabajo. Hay que recordar que la tasa de paro juvenil en el Estado español supera el 40%, el doble que la europea. Los jóvenes dicen que no quieren ser los paganos de una crisis generada por el poder económico especulativo.

En Internet, los organizadores han conseguido el apoyo de miles de firmas y seguidores en Facebook. También han recibido el apoyo de actores, profesores, escritores, científicos e incluso políticos de la izquierda, excluido el Partido Socialista.

La marcha terminó en la plaza del museo Reina Sofía, donde se leyó un manifiesto. Al terminar, centenares de jóvenes cortaron el Paseo del Prado, por lo que la Policía acabó dispersando a los manifestantes y deteniendo a 13 jóvenes, uno de ellos menor de edad.


Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario