Homenaje a Miguel Hernández

30/03/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Cultura, José Castejón, participaron en el Homenaje a Miguel Hernández organizado por el colectivo Literario del mismo nombre. Al acto también asistieron el concejal de Educación, Alarico Rubio y otros miembros de la Corporación Municipal.


Gómez Montoya manifestó su convicción de que “los 25 años de historia del Colectivo Literario Miguel Hernández tienen mucho que ver con la historia reciente de Leganés”. También aseguró el Alcalde sentirse orgulloso de que “un acto como éste convoque a tanta gente”.

El concejal de Cultura, José Castejón, por su parte, instó a los poetas actuales a “dejar reposar el espejo y fijarse en los otros, haciendo así una poesía social, con corazón pero con cabeza”.

El colectivo Literario Miguel Hernández, a través de su presidente, José García, recordó sus 25 años de trayectoria “desde los comienzos en el Ateneo 1º de Mayo hasta el día de hoy, intentando llevar la poesía de Miguel Hernández a la ciudadanía” y destacó la labor de Isidoro López, uno de los socios del Colectivo “que, a pesar de su edad, supuso y sigue suponiendo un soplo de aire fresco y un impulso para todos”.

Tanto Rafael Gómez Montoya, como el gerente de la empresa municipal LEGACOM COMUNICACIÓN, Manuel Hidalgo, fueron nombrados socios de honor del Colectivo Literario. También recibieron este reconocimiento los concejales de Cultura y Educación, José Castejón y Alarico Rubio, respectivamente, el responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez y el poeta Jesús Hernández Brotons, en un acto en el que la poesía y la música fueron elementos fundamentales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario