Libia: Hay que investigar a fondo la violación de una mujer

30/03/2011

Londres.- Amnistía Internacional ha declarado hoy que las autoridades libias tienen la obligación de investigar el caso de una mujer que afirmó haber sido violada por fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi.


“Las denuncias de Iman al Obeidi revuelven el estómago. Las autoridades libias tienen que investigar el asunto de forma inmediata, imparcial e independiente y poner a los responsables a disposición de la justicia si se concluye que lo que es mujer ha denunciado tiene fundamento,” ha declarado Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

“Es muy preocupante que a Iman al Obeidi se la llevaran a rastras agentes de seguridad libios al intentar hablar con periodistas. Las autoridades tienen que decir dónde está ahora y garantizar su seguridad y bienestar. Y si está detenida, tienen que ponerla en libertad de forma inmediata.”

“Las autoridades libias tienen un largo historial de silenciamiento de quienes se atreven a denunciar violaciones de derechos humanos. Por ello es incluso más preocupante que no dudaran en hacerlo, sin reparos a la hora de recurrir a la mano dura, y a pesar de la presencia de representantes de medios internacionales de comunicación.”

Iman al Obeidi fue detenida el pasado sábado tras irrumpir en el hotel de Trípoli donde se aloja la prensa internacional denunciando a gritos que había sido violada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario