Se presenta la publicación «Consejo Sectorial de la Mujer, 20 años trabajando por la igualdad 1990-2010»

10/03/2011

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Emilia Quirós, presentaba la publicación Consejo Sectorial de la Mujer, 20 años trabajando por la igualdad 1990-2010, un trabajo de la socióloga Nuria Millán.

Por medio de entrevistas a las mujeres de las diferentes asociaciones pertenecientes al Consejo, así como a través de documentos, en el libro se hace un repaso a la historia de los últimos 20 años del trabajo llevado a cabo en Leganés.

Tal como explicaba Emilia Quirós, “en el año 90 se creó el primer Consejo de la Mujer de Leganés, que era también el primero de Madrid, gracias a la labor de mujeres como la entonces concejala socialista, Camino Prieto, que fue la que abrió la puerta e inició la senda que hemos seguido todas las demás”.

La autora del libro, Nuria Millán, resaltó la necesidad de que “se siga trabajando en algunos aspectos como las nuevas tecnologías, para que las asociaciones de mujeres puedan estar mejor comunicadas con las instituciones, con la ciudadanía y entre ellas mismas”.

El Consejo de la Mujer de Leganés está compuesto por las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como por las casas regionales y otras asociaciones en las que participan también mujeres, aunque sus objetivos estén relacionados con salud, medio ambiente o cultura.

En la publicación, que está redactada en un tono ameno y es de fácil lectura, se recuerda también a todas las concejalas de Igualdad que han pasado por el Ayuntamiento de Leganés que, además de Camino Prieto y la actual, Emilia Quirós, han sido: Almudena Vaquero, Libertad Alonso y Margarita Pedruelo.

En el acto de presentación intervinieron también representantes de algunas asociaciones que expusieron su visión sobre el trabajo realizado por el Consejo de la Mujer a lo largo de los últimos 20 años y sobre su visión del futuro en el que esperan “poder acercar a las mujeres jóvenes a los ámbitos de reivindicación” porque, según sus opiniones “todavía queda mucho trabajo por hacer en pos de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario