Carta al Director sobre situación mujer en Egipto

07/03/2011

Sr. Director: ¿Y qué hay de las mujeres en Egipto?
En los últimos sucesos en Oriente Medio y el Norte de África, las mujeres han estado junto a los hombres exigiendo libertades y reclamando el cambio. Además de sufrir bajo gobiernos represivos, las mujeres han padecido leyes discriminatorias y una desigualdad de género profundamente arraigada.


En Egipto, cuando el país empieza a mirar con esperanza a su futuro, las mujeres corren el riesgo de ser marginadas de nuevo. Por increíble que parezca, se les está negando un papel en la creación del nuevo Egipto. Son excluidas tanto por el gobierno provisional como por la comunidad internacional. El comité nacional creado recientemente para redactar la nueva Constitución egipcia está integrado sólo por hombres. Esto es inaceptable.

Para que la promesa de cambio se convierta en realidad en Egipto y en los demás países de la región y del mundo, mujeres de diversas procedencias y tendencias políticas deben participar con pleno derecho en la creación de los nuevos sistemas e instituciones.

Hace cien años, más de un millón de personas se manifestaron en las calles de Europa para pedir que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres. La petición de igualdad, imparcialidad y respeto fue el núcleo del primer Día Internacional de la Mujer. Un siglo después, sigue siéndolo.

Miguel Muga
(28915) LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario