Un herido al incendiarse un camión y propagarse las llamas a una chatarrería

25/02/2011

Un hombre sufrió el 23 de febrero en Leganés quemaduras de primer y segundo grado en el trece por ciento de su cuerpo tras incendiarse el camión que conducía y propagarse el fuego a una chatarrería y a varios vehículos estacionados en el polígono industrial Prado Overa.


Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió pasadas las diez de la mañana cuando, por causas que está investigando la Policía Judicial, se incendió un camión que circulaba por la calle del Puerto del Pico.

El vehículo transportaba bombonas cuyo contenido se desconoce aunque se descarta que fuera material tóxico.

El fuego afectó a cinco vehículos que estaban estacionados y que quedaron calcinados, así como a una chatarrería y a otro recinto abierto en el que se almacenaban ropas y varios enseres.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Leganés y dos de la Comunidad de Madrid que colaboraron en las tareas de control y extinción del fuego.

Por su parte, el SUMMA-112 desplegó un hospital de campaña en el que se atendieron a cinco personas que habían sufrido heridas de diferente consideración.

El herido más grave es el conductor del camión, de entre 35 y 40 años, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el trece por ciento de su cuerpo y que fue trasladado en estado grave, aunque no se teme por su vida, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

En el mismo centro médico quedó ingresado otro varón con quemaduras en la mano.

Otras dos personas fueron dadas de alta en el lugar tras ser atendidas de las quemaduras superficiales que presentaban.

El quinto herido es un bombero de Leganés que sufrió una intoxicación leve por humo.

El incendio provocó una gran humareda, visible desde varios puntos de la M-40, así como una gran expectación entre los trabajadores del polígono Prado Overa, situado en la margen derecha de la autovía de Toledo, aunque no fue necesario desalojar ninguna nave.

EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario