Grupo AMÁS abre sus puertas a la sociedad con la nueva página web

24/02/2011

Madrid, 22 de febrero de 2011. Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, se abre a la sociedad con su nueva página web ubicada en el dominio www.grupoamas.org


•Nace con la ambición de convertirse en un referente informativo y documental de la discapacidad intelectual y añade nuevas posibilidades de interrelación directa con los internautas

La nueva web de Grupo AMÁS responde a retos básicos planteados y plasmados en la Misión, Visión y Valores de la entidad. Las principales aportaciones de este nuevo espacio web son unos contenidos mucho más sencillos y directos, dirigidos a un público que se acerca por primera vez a la discapacidad intelectual. Cuenta con un diseño 2.0 atractivo y adaptado para que las personas con discapacidad intelectual accedan a la información.
Junto a ello, mejora también el área informativa, que permitirá una actualización casi constante de toda la información. Dentro de la accesibilidad que esta página ofrece a las personas con discapacidad, se encuentra la “lectura fácil” que, a través de un lenguaje más sencillo, facilitará la comprensión lectora. Otra gran novedad de esta página es la conexión con la principal red social, facebook, que permitirán a los usuarios enlazar las noticias de Grupo AMÁS desde sus respectivas páginas personales, valorarlas, etc.

La página muestra accesos directos a una agenda donde se introducirán los eventos propios de la entidad. Además, hay una zona destinada a la prensa donde están ubicadas las notas de prensa, las convocatorias, galería multimedia, así como los dossiers mensuales que recogen las apariciones en prensa de Grupo AMÁS.

“El principal objetivo de todos estos cambios es que la web sirva para acercar mucho más a la sociedad a las personas con discapacidad intelectual. Junto a ello, de forma mucho más clara y sencilla, pretende servir para mostrar una imagen más real de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Para darles voz y mostrarlas como ciudadanos plenos con capacidad para expresarse y reivindicar sus propios derechos”, explica Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Grupo AMÁS.
En los próximos meses, la página mantendrá una actualización constante de nuevas informaciones, material visual y documentos.

Sobre Grupo AMÁS

Grupo AMÁS se crea gracias a la alianza de cinco entidades dedicadas a la atención a la persona con discapacidad intelectual que son Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y los Centros Especiales de Empleo, LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM. En la actualidad, cuenta con 897 plazas para personas con discapacidad intelectual y más de 400 plazas atendidas en servicios distribuidas en toda su red de centros y servicios organizados. El total de profesionales es de 500.
Todos los centros atencionales, los dos centros especiales de empleo y el servicio de ocio y deporte han obtenido la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario