Marroquíes emprendedores en Madrid

24/02/2011

Hoy 24 de febrero, representantes del Centro Regional de Inversiones de Alhucemas (Marruecos) visitarán el Vivero de Empresas de Vallecas, y se reunirán con asociaciones marroquíes de Madrid.


El Servicio de Apoyo Asociativo y a Personas Emprendedoras que el Movimiento por la Paz viene realizando junto con la Asociación Sociocultural IBN BATUTA Madrid (ASCIB), acogerá mañana al Centro Regional de Inversiones de Alhucemas (Marruecos).

A través de este encuentro, se pretende que tanto el Centro Regional de Inversiones, como las asociaciones marroquíes presentes y las personas interesadas en la creación de actividades empresariales, aprovechen la oportunidad para compartir e intercambiar sus experiencias. Será el momento de recabar la información relacionada con los trámites necesarios para la creación de una empresa en ambos lados del Mediterráneo, tanto en la ciudad de Madrid y como en la de Alhucemas.

El Vivero de Empresas de Vallecas es un buen ejemplo del apoyo a la creación de las pequeñas empresas, y servirá de espacio para este encuentro, dirigido particularmente a los y las residentes marroquíes de la ciudad de Madrid y al público en general, interesado en conocer las posibilidades de inversión en Marruecos para iniciar una actividad empresarial.

El proyecto de Codesarrollo con Marruecos del Movimiento por la Paz -MPDL- consiste en dinamizar a la sociedad civil marroquí tanto en Alhucemas como en Madrid, para fortalecer su capacidad como agentes clave de desarrollo en Marruecos. Además va unido al proyecto “Iniciativas Pro Autoempleo”, dirigido a fomentar la propia creación de empresas (a lo que llamamos “autoempleo”) entre la población extranjera no comunitaria.

Dónde se celebra: Vivero de Empresas de Vallecas | c/ Diligencia, 9 | A partir de las 16:30 horas

Programa:

16:30 – 17:00 horas: RECEPCIÓN | MESA DE INAUGURACIÓN

 Dª Marta Miranda, Directora del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Madrid Emprende.

 Dª Amparo Pérez Alonso, Adjunta del Departamento de Coordinación de Viveros de Empresa. Madrid Emprende.

 D. Ángel Díaz Plasencia, Coordinador General del Movimiento por la Paz -MPDL-.

 Dª Samira Oukhiar, Coordinadora Asociación Sociocultural IBN BATUTA en Madrid.

 Dª Carmen Olabarría, Jefa de sección de Codesarrollo, Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid.

17:00 – 17:45 horas: MESA REDONDA

 D. Abdelhamid El Mazid, Director del Centro Regional de Inversiones.

 D. Adil Allach, Jefe de División de Cooperación y Promoción del Centro Regional de Inversiones.

 D. Luis Cortés, Técnico de Autoempleo del Movimiento por la Paz -MPDL- (Moderador).

17:45 – 18:00 horas: TURNO DE DEBATE Y FIN DEL ACTO

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario