Nuevas oportunidades para volver con un negocio

22/02/2011

Hasta el próximo 6 de marzo, estará abierta la inscripción al nuevo programa de Retorno Voluntario Productivo con destino a Colombia y Perú. Esta iniciativa apoya a las personas que desean regresar a su país de origen con un proyecto empresarial, ofreciéndoles formación, seguimiento y apoyo económico.


El Programa de Retorno Voluntario Productivo comenzó el pasado año, y permitió que doce personas regresaran a Perú para poner en marcha su propio negocio. Estas personas, hombres y mujeres, crearon empresas de carpintería, alimentación, cultivo, reformas, soldadura, hostelería y trabajos artesanales.

Este año, el programa vuelve a aparecer e incluye a Colombia como país de destino. Las personas participantes recibirán formación en la creación de empresas, estudios de viabilidad de sus ideas, apoyo en la creación del negocio y seguimiento en el país de retorno, además del vuelo y la ayuda para el viaje y reinstalación. Podrán participar en este programa los hombres y mujeres de nacionalidad peruana o colombiana, que se encuentren en España desde hace por lo menos seis meses (independientemente de su situación administrativa), así como sus familiares hasta segundo orden.

Quienes deseen inscribirse al programa de Retorno Voluntario Productivo deberán hacerlo antes del 6 de marzo. 25 personas podrán acceder al curso de creación de pequeñas empresas, que tendrá lugar entre el 9 y el 23 de marzo en la sede del Movimiento por la Paz -MPDL- (Calle Martos, 15, El Pozo-Entrevías, Madrid).

La realización de esta iniciativa es posible gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.

Para más información, entrevistas, imágenes y otras propuestas, pueden contactar con el Departamento de Comunicación del Movimiento por la Paz.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario