La Compañí­a de Teatro Menecmos estrena «Las Criadas» de Genet

11/02/2011

El 11 y 12 de febrero la Compañí­a leganense Menecmos estrena en el C.C. Rigoberta Menchú (Avd Juan Carlos I nº 100) el mí­tico texto de Jean Genet «Las Criadas» las funciones comenzarán a las 20h y las entradas podrán adquirirse anticipadamente en la papelerí­a C.B (C/La Rioja nº 75) y una hora antes en taquilla.


Menecmos dando un giro a la temática de sus últimos montajes, elige el extremo, sórdido y ambiguo texto de Jean Genet para rendir homenaje a uno de los dramaturgos franceses más importantes.

La compañí­a Menecmos, tras participar en la XV edición del Festival Internacional Madrid Sur 2010 donde obtuvo con su montaje «Las criadas» el premio a la «Mejor Interpretación» para dos de sus integrantes: José F. Blanco y José Sanchez, prepara la presentación de la obra en Leganés durante los dí­as 11 y 12 de Febrero del 2011 en el C.C. Rigoberta Menchú.

Con este texto Menecmos se desmarca de sus anteriores trabajos para presentar un drama descarnado sobre el amor y el odio, la dignidad y el sometimiento. Basada en un hecho real «Las Criadas» se estrenó en París en 1947, muchas ha sido las versiones del texto, pero Menecmos parte de la concepción original del autor y ofrece otra vuelta de tuerca al drama, presentando la historia sin artif­cios, en un montaje donde la acción, la ceremonia y los sentimientos de los personajes sean los protagonistas.

Pero hasta febrero la Compañí­a no se queda parada. Acaba de participar en la XIV Muestra de Teatro no Profesional 2010 de Cheste, donde ha conseguido con la obra «Balas sobre Broadway» de Woody Allen un total de seis galardones: Premio a la Mejor Escenografía. Premio al Mejor Actor (Raúl Rossino). Premio a la Mejor Actriz (Marisa Wilt). Premio al Mejor Director (Tito Burguillo). Premio al Mejor Espectáculo y Premio Especial del Público. Y en enero tiene confirmada su participación en el «I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Elche»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario