Proyecto de sensibilización educativa en materia de discapacidad

30/01/2011

A lo largo del presente curso académico 2010-2011 la Fundación Repsol y la Fundación ONCE promueven conjuntamente, con la colaboración del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, CERMI un nuevo proyecto de sensibilización educativa en materia de discapacidad.


http://www.fundacionrepsol.com/educacion-y-formacion/tu-formacion

Dicho proyecto nace con la denominación de: -“Tu formación no tiene límites”. Desarrolla tu futuro-. Y su objetivo principal es conseguir que a medio plazo en las universidades españolas haya una mayor presencia efectiva de alumnos y alumnas con discapacidad. A través de este objetivo pretendemos también que los jóvenes con discapacidad puedan llegar a acceder a empleos de calidad, con el fin de optimizar su futuro, y que la plena inclusión social de las personas con discapacidad pueda ser una realidad.

En el marco de este proyecto, vamos a llevar a cabo una serie de charlas divulgativas destinadas tanto a los alumnos y alumnas con discapacidad del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, como a sus padres y al resto de los miembros de la comunidad educativa. En este primer año, el proyecto tendrá un carácter piloto, estando prevista su implantación en las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura.

Adicionalmente a dichas acciones informativas el programa contará con un apoyo en la web, mediante la implementación de una página web adhoc, con la dirección: http://www.fundacionrepsol.com/educacion-y-formacion/tu-formacion dónde además de alojar los contenidos del proyecto, se dará información y soporte a las personas interesadas o que no puedan asistir a las charlas.
A estas charlas divulgativas, como ya hemos dicho anteriormente, se convocarán tanto a los alumnos y alumnas con discapacidad que pudiesen acudir a su centro, como a sus padres, madres y profesores y a otros miembros de la comunidad educativa.

Dentro del área de competencias de la Comunidad de Madrid se van a realizar una veintena de sesiones. En el caso de Leganés, la charla tendrá lugar el día 31 de enero de 2011 en el IES. Pablo Neruda situado en C/ Maestro, 31 28914 Leganés, de 17:30 a 19:00 hrs.

Os invitamos a acompañarnos para ver las experiencias de 14 personas, que con diferentes discapacidades, ya han recorrido el camino de la educación superior. Esperamos compartir con vosotros y con todas aquellas personas que penséis que pueden estar interesadas, las experiencias y opiniones, con un objetivo que es común para todos: que los jóvenes con discapacidad desarrollen su futuro, apostando por una formación sin límites.

Con el fin de facilitar la difusión de la actividad entre los padres y madres de alumnos con discapacidad os enviamos también un modelo de carta a tal efecto, así como material explicativo de la actividad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario