Una primicia

29/01/2011

Ayer publicamos en la sentada 2011-1-27 del blog de los adredistas http://escribiradrede.blogspot.com/ el que quizá sea el relato más redondo de los más de 400 que llevamos editados, LA PRINCESA JADIMA, obra de Carmen Soria y envidia de los muchos que contara la simpar Cerezade en sus mil y una noches de pánico. Me vino a la cabeza esta comparación, lo podéis comprobar si os detenéis a leerlo, porque tanto los cuentos de Zerezade como esta obra de Carmen Soria son fruto del miedo. Quizá toda la literatura sea fruto del miedo y lo habíamos olvidado. Así comienza el relato:


LA PRINCESA JADIMA
Carmen

En un lejano emirato de la zona árabe, cuando aún el petróleo no era la causa de los tantos males que ahora conocemos, vivía la princesa Jadima, recién casada con Omar, el más bello e inteligente de sus pretendientes…

Junto a las historias inventadas, con las que los hombres entretenemos el tiempo y avivamos la fantasía, existen las historias verdaderas, o sea, los mitos, que nos hablan de lo que íntimamente somos: es el caso de esta princesa Jadima.
Podéis dejar vuestro comentario en el blog http://escribiradrede.blogspot.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario