El alcalde Rafael Gómez aprueba una partida de 1.593.945 € destinada a obras públicas en Zarzaquemada

27/01/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés presidida por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha aprobado una partida de 1.593.945’32€, para acometer las obras de reurbanización de la parcela 26 de Zarzaquemada, zona limitada por la Avda. Rey Juan Carlos I, el paseo de la Solidaridad y las calles La Sagra y La Rioja.


La actuación, comprendida en el Plan Estrena Leganés, incluirá obras de mejora en la pavimentación, así como la sustitución de la red de alumbrado por un nuevo sistema que evite la contaminación lumínica e impulse el ahorro energético. También se cambiará la red de riego con el mismo objetivo de ahorro, teniendo siempre presentes criterios de sostenibilidad y se facilitará en toda la zona el acceso a los vehículos de emergencia.

El mobiliario urbano será repuesto en toda la parcela y se llevará a cabo una adecuación integral de las diferentes zonas para mejorar su aspecto y facilitar espacios destinados al disfrute de vecinos y vecinas. Con este fin, se instalarán junto a los números 137 y 139 de la calle La Rioja circuitos biosaludables para que las personas mayores puedan practicar ejercicio al aire libre y también se adecuarán tres zonas infantiles, dos de ellas estarán situadas en la colonia Trabenco y una más junto al paseo de la Solidaridad.

Otro de los objetivos de esta reurbanización será la eliminación de las barreras físicas para cumplir la Ley de Accesibilidad, adaptando los itinerarios peatonales a personas con movilidad reducida.

Las obras darán comienzo en primavera y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario